VOX quiere recuperar las banderas azules para las playas de Santander, que se fueron en 2006

La última vez que Santander tuvo una bandera azul fue en 2006 y su alcalde era Gonzalo Piñeiro. El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha señalado que el equipo de Gobierno municipal debe trabajar sin descanso para recuperar la instalación de banderas azules en los arenales urbanos. Así lo ha declarado el edil tras conocer que las playas de la ciudad han recibido la ‘Q’ de calidad turística.

La Bandera Azul es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos que concede cada año la Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). La última vez que Santander tuvo una bandera azul fue en 2006 y su alcalde era Gonzalo Piñeiro.

“Es increíble que se saque pecho por este distintivo cuando tenemos nuestras playas abandonadas, llenas de piedras, con accesos impracticables y edificios en ruinas sin que Costas haga nada al respecto para solucionarlo, pero también sin que el equipo de Gobierno presione y trabaje para que los arenales vuelvan a lucir en óptimas condiciones”, ha explicado. En este sentido, Pérez-Cosío ha exigido a PP y Ciudadanos que se decidan de una vez a “elaborar el Plan especial de mantenimiento y conservación de la señalización, instalaciones y limpieza de las playas, que se aprobó por mayoría en el Pleno de mayo de 2022, con la vista puesta en ese verano, y que fue algo que esas formaciones incumplieron una vez más”.

“Es increíble que el equipo de Gobierno no cumpla con las iniciativas aprobadas en los Plenos, incluso con aquellas que contaron con su apoyo, aunque no era este caso, y por ello volvemos a insistir en que, de cara a la época estival, se elabore dicho Plan seguido de las actuaciones necesarias para que santanderinos y visitantes puedan disfrutar de ellas y para que sirva también de punto de inicio para recuperar las banderas azules”, matiza.

Santander “no merece que sus arenales urbanos sean utilizados como herramienta política” por parte del Gobierno central y municipal, ya que no solo salen perjudicados nuestros vecinos al no poder disfrutar de las playas, sino que “además se daña la imagen de ciudad cuando turistas y visitantes se llevan un mal recuerdo debido a su abandono”, afirma el portavoz de VOX. “Con VOX en el Gobierno nuestras playas recuperarán su imagen y volverán a ondear las banderas azules como siempre ha sido”, ha sentenciado el portavoz de la formación.

Últimas Noticias

Ir arriba