Daniel Fernández (PSOE): «Gema Igual bloquea la verdad de las basuras por miedo a perder las elecciones”

El portavoz del Grupo Socialista y candidato a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha afirmado que la candidata del PP, Gema Igual, “no tiene ninguna credibilidad para hablar de mejorar los servicios públicos después de haber provocado la crisis más grave de la historia de la ciudad con el desastre de las basuras”.

Una crisis “ni de lejos resuelta”, con un servicio “muy deficitario como consecuencia del contrato que diseñó el PP en 2012, con contenedores en precario, destrozados o directamente precintados, falta de barrenderos y maquinaria, suciedad, malos olores y plagas de ratas afectando en el día a día a todos los barrios y a todos los santanderinos”.

En una nota de prensa, Fernández ha subrayado que el único proyecto del PP es “retener el poder a cualquier precio”, por lo que su candidata a la reelección, Gema Igual, ha emprendido “una huida hacia adelante” a un “coste millonario” para las arcas municipales, al tiempo que “bloquea la comisión de investigación para evitar que los santanderinos conozcan toda la verdad por miedo a perder las elecciones”.

En su opinión, ese “nerviosismo” ha marcado la “puesta en escena” de Igual como candidata, en la que “ha quedado claro que después de seis años sin un solo proyecto que ilusione, su única apuesta es la confrontación con otras instituciones”, con “faltas al respeto, deslealtad política y manipulación para desviar la atención de los problemas reales de los santanderinos que son por la mala gestión del Partido Popular”.

Así, Fernández ha replicado a la candidata del PP que es “mentira”, como afirmó Igual en Madrid, que la ciudad tenga “el IBI más barato de España”. “Santander es la quinta ciudad española donde más IBI pagan los vecinos y vecinas, sólo por detrás de Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca”.

De esta manera, ha contestado a Igual que, “frente al ruido y las mentiras del PP”, “es el Gobierno de España el que está aprobando todas las medidas posibles para aliviar los bolsillos de los santanderinos y los españoles durante los tiempos más difíciles de gestionar de nuestra historia, como la pandemia o la Guerra de Ucrania”.

Y ha enumerado la rebaja del 30% en el billete del TUS – que hasta junio es del 50% gracias al impulso del PSOE para que el Ayuntamiento aporte un 20% adicional-, los descuentos el tope del gas que ha logrado el precio de la luz más bajo de Europa, con la excepción ibérica lograda en Bruselas por el Gobierno central o las rebajas de impuestos para conseguir tener la inflación más baja del continente.

Fernández también ha lamentado las críticas de Igual a la edad del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el día de su 80 cumpleaños, algo que ha achacado al “nerviosismo” de la candidata del PP ante la “posibilidad real” de perder la Alcaldía en el mes de mayo, que “es lo que merece después de su gestión desastrosa”.

Y le ha exigido que “mantenga la compostura institucional de su cargo durante la campaña electoral”, al tiempo que ha prometido “una campaña limpia, centrada en propuestas para solucionar los graves problemas que tiene Santander y que son responsabilidad exclusiva de décadas de gobiernos de la derecha”.

Finalmente, ha apostado por “poner orden en todo lo que no funciona”, desde los servicios públicos, a la Policía, el tráfico, los ruidos, la falta del aparcamiento y el urbanismo, con un nuevo Plan General y un “nuevo modelo de ciudad amable y de bienestar”, que “brindará oportunidades, riqueza, empleo de calidad y garantías de acceso a vivienda asequible”.

Últimas Noticias

Ir arriba