Vivienda comprometida con la restauración de zonas residenciales

La Dirección General de Vivienda de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las bases de una nueva línea de ayudas destinada a la rehabilitación de grupos de viviendas y la reurbanización de zonas residenciales. A este programa, del que se abrirá próximamente la convocatoria, podrán concurrir ayuntamientos y juntas vecinales de Cantabria.

Las inversiones subvencionables pueden ser de reparación de viviendas que formen un grupo homogéneo (donde se valorará especialmente obras en fachadas que mejoren la eficiencia energética del edificio) o de rehabilitación del entorno, como son creación de espacios verdes o ajardinados, obras de eliminación de cableados y tendidos aéreos, mejora de las condiciones de abastecimiento, saneamiento o la ocultación de los sistemas recogida de residuos sólidos urbanos, entre otros.

El importe de la subvención será de hasta un 60% del gasto, con un límite máximo de 150.000 euros por solicitante. Cuando se trate de un grupo de viviendas protegidas, ubicadas en zonas declaradas de rehabilitación preferente o cuenten con alguna figura de protección prevista en el planeamiento urbanístico municipal la cuantía de la subvención puede alcanzar los 165.000 euros y el 70% del gasto.

Según ha indicado la consejera Ana Belén Álvarez, se trata de apoyar a las administraciones locales para que se impliquen en la rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas, colaborando con ello en la mejora de la seguridad, la salubridad, la mejora de la eficiencia energética y el ornato público del parque inmobiliario residencial, al tiempo que contribuimos a dinamizar la actividad económica y la creación y mantenimiento del empleo.

Artículo anteriorIndustria inicia un proyecto para el desarrollo de acero de ultra resistencia
Artículo siguienteEl proyecto IBIO apuesta por el sector ecuestre