22/05/2024

nada personal, solo información

Unen sus fuerzas políticas, sociales y económicas la región rumana de Constanza con Cantabria

El Consulado General de Rumanía en Bilbao en cuya jurisdicción se encuentra la Comunidad de Cantabria celebró ayer su fiesta nacional en sus instalaciones, con motivo del 100 aniversario de la Gran Unificación del territorio. Por décimo año consecutivo desde que las oficinas abrieron sus puertas en la capital vizcaína, al acto acudieron diferentes representantes institucionales, miembros del cuerpo consular y personalidades del mundo empresarial, cultural y educativo del País Vasco, Cantabria, La Rioja, Palencia, Burgos, Galicia, Asturias y Navarra.

En el transcurso de la recepción ofrecida por el Cónsul General, Marian Popescu, se anunció la firma en diciembre de una declaración de voluntades entre Cantabria y la región rumana de Constanza, “para el fomento de las relaciones interregionales y la cooperación transfronteriza”.

En dicho acto se pudo contemplar también una exposición del pintor rumano afincado en Torrelavega, Vasile Valentín Both. Artista de origen rumano que además imparte clases de arte. Su estilo es el realismo en la pintura y la cerámica. Sus obras forman parte de colecciones privadas en Tailandia, Austria, Francia, Dinamarca, EE.UU., España, Rumania, etc. Como reconocimitos, obtuvo el 2º premio nacional para artistas extranjeros residentes en España en el año 2.008. Ha colgado su obra en el Parlamento de Cantabria, y Escuela Técnica Superior de Naútica, además de varias exposiciones en San Lorenzo del Escorial (Madrid).

Scroll al inicio