19/07/2024

nada personal, solo información

Un madrileño sustituye a la cántabra Julia Casanueva al frente de la Federación Española de Vela

José Javier Sanz Fernández ha sido elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela, tras un proceso llevado a cabo a lo largo de este sábado por la mañana de forma telemática. También estará al frente de la Comisión Delegada por parte de la Asamblea General de la RFEV, puestos que serán proclamados, al cierre del plazo de reclamaciones, el próximo martes, 9 de marzo, como establece el calendario electoral de la entidad.

La Asamblea General quedó constituida en primera convocatoria a las 11.00 horas, con 116 (de 117) asistentes, abriendo la sesión Julia Casanueva en calidad de presidenta.

Siguiendo el protocolo de votación telemática establecido, monitorizado por una empresa externa para asegurar la votación libre y privada de cada uno de los miembros con derecho, José Javier Sanz Fernández resultó elegido nuevo presidente de la RFEV tras la primera votación con 61 votos a favor y 54 en contra (uno de los asistentes no ejerció su derecho), pasando a formar parte de la Asamblea como presidente de la misma.

De 70 años y madrileño, Sanz Fernández es economista de profesión y Máster MBA en Dirección de Empresas. Durante cuatro décadas ejerció su carrera profesional con diversos cargos de alta responsabilidad en varias empresas, y ha sido vicepresidente económico de la RFEV desde 2015 a 2019, además de presidente del Real Club Náutico de Palma entre 2012 y 2020 y presidente del Comité Organizador de la Copa del Rey MAPFRE desde 2006 hasta 2020.

Tras su proclamación como presidente, se dirigió a la Asamblea, para expresar el doble sentimiento «de alegría y de responsabilidad» que siente. «De alegría porque es un honor asumir este cargo y porque supone un reconocimiento al trabajo desarrollado no solo en estos últimos meses, sino a lo largo de toda mi carrera profesional», explicó, para añadir que también de responsabilidad, «pues asumo el reto de presidir esta institución desde el máximo respecto, con la firme determinación de actuar con el máximo rigor y con la intención de no defraudaros».

Scroll al inicio