21/05/2024

nada personal, solo información

«Todo indica que puede haber prevaricación», sobre la masiva presencia de Marta Escalante en la Feria de las Naciones

La masiva presencia de Marta Escalante en el Festival de las Naciones, tal y como avanzó Cantabria Directa, no pasa desapercibida. diariocantabria.es publica lo siguiente sobre un tema del que el silencio gubernativo municipal es la nota dominante.

“Todo indica que puede haber prevaricación”, ha explicado la representante de Podemos Santander, Lydia Alegría, para quien el coordinador de Eventos ha utilizado su puesto “para un interés propio”. Es por eso que considera que el equipo de Gobierno de PP y Cs debería “cesar a esta persona, que se está beneficiando de un puesto político designado a dedo”. El citado medio informativo añade que «Para Alegría, además, esto tiene un efecto adverso en la proyección artística y cultural en Santander. “Se está impidiendo que artistas sin trayectoria puedan tener una oportunidad. Se está coartando la cultura”, ha criticado, instando al Ayuntamiento a “pronunciarse, porque no beneficia a la imagen” institucional».

Acerca de la opinión del Miguel Saro, concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santander publica que «Tras conocerse la vinculación de Escalante y el coordinador de Eventos, y el aumento de participación de la primera cada vez mayor en los actos organizados por el Ayuntamiento, han sido varias las voces que han valorado lo ocurrido. Para Saro, “es muy llamativo” lo ocurrido, pero ha evitado hacer más valoraciones dado que “no conozco los expedientes administrativos de contratación”. En todo caso, “lo vamos a investigar”, avanzando que solicitarán esos expedientes para “saber cómo se ha realizado” todo el proceso».

Sobre la opinión del PRC, afirma que «En similares términos se ha expresado el PRC. Su portavoz en el Ayuntamiento, José María Fuentes-Pila, ha explicado a este medio que por el momento no va a valorar lo ocurrido hasta que su grupo no cuente con la mayor información posible, por lo que van a solicitar información en las comisiones correspondientes. El PSOE, por su parte, ha evitado responder a la hora de publicar este artículo».

Fuente: eldiariocantabria.es

Scroll al inicio