Textil Santanderina fabrica mascarillas ante la crisis sanitaria

Textil Santanderina, S.A., quiere transmitir su disponibilidad absoluta y su compromiso ante la difícil situación por la que estamos pasando.

Debido a la extraordinaria demanda de ayuda que se nos solicita de forma constante y reiterada nos hemos visto obligados a ofrecer un producto que pueda mitigar la falta de abastecimiento en algunos contextos sociales.

Para ello, hemos fabricado unos tejidos que llevan aplicado un tratamiento repelente, con el cual conseguimos que éstos tengan una repelencia a los líquidos (agua-aceites), manteniendo también una transpirabilidad en ambas caras.

Dichos tejidos cuentan con la certificación Oeko-Tex Standard 100. Esta es la etiqueta ecològica para productos textiles. Con esta certificación se asegura al consumidor que los productos han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud. Adjuntamos certificado a este escrito.

Sin embargo, es muy importante resaltar que estos tejidos NO CUENTAN con la certificación oficial para su uso en material sanitario. Por tanto, NO sabemos de su utilidad a este respecto, más allá de la prestación de repelencia a líquidos por ambas caras y transpirabilidad (esta última acreditada bajo norma EN 14683:2019 – capacidad de transpirabilidad), que presenta el material.

Este producto debería idealmente ser de un solo uso. En caso de lavarse, la temperatura a aplicar idealmente sería de 40oC, y siempre aplicar un posterior planchado a 150o C. El máximo número de lavados sería de 3. A partir del primero, la eficacia estaría ya al 80%. Pasados 3 lavados habría que sustituirla en todos los casos.

Queremos reiterar una vez más nuestro compromiso de colaboración ante esta difícil situación, pero siempre dejando muy claro el tipo de producto que estamos ofreciendo.

Toda entidad que adquiera una de estas mascarillas deberá firmar este documento con su nombre, número de identificación fiscal y fecha, asumiendo completamente el estar enterado del producto que adquiere e igualmente cualquier tipo de responsabilidad sobre su utilización.

PERSONA QUE RECIBE LAS MASCARILLAS: No.IDENTIFICACIÓN FISCAL:
FECHA DE RECEPCIÓN DEL PRODUCTO: NÚMERO DE UNIDADES:

Fábrica y oficinas

Avda. Textil Santanderina s/n 39500 Cabezón de la Sal (Cantabria) España
T (34) 942 70 01 25

F (34) 942 70 17 11 textilsantanderina@tsanta.es

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio