Teatro Noche de verano, con Ábrego en Santander y Noja

0
35

Por octavo año consecutivo se pone en marcha  la iniciativa diseñada por Hilo Producciones y Ábrego encargadas de dinamizar las noches estivales a través de sugerentes propuestas escénicas, que se realizan en Enclave Pronillo,  sede de la Fundación Santander Creativa (FSC) y en la Carpa del Palacio del Albaicín de Noja.

Su presencia y difusión en medios digitales, redes sociales, prensa, radio, así como la complicidad del público hacen de Teatro de una Noche de Verano una de las citas imprescindibles de las noches de verano de Santander y Noja.

 Objetivos.

El objetivo del programa no ha variado respecto de las ediciones anteriores: ofrecer teatro de calidad al público general durante las noches estivales para que, de alguna manera,  este periodo no solo se convierta en un tiempo festivo sino también en un período donde la cultura esté presente.

Esta es una iniciativa de carácter transversal que abarca los ámbitos del ocio, la cultura y el turismo y que pretende dinamizar todos los sectores del tejido sociocultural en los lugares donde se realiza. Así, realizando un juego de palabras con el título de la comedia shakesperiana, el festival sugiere la apertura de una puerta mágica al entretenimiento en familia llenando de contenido un tiempo y un espacio vacacional.

Cita obligada de amantes del teatro en el periodo estival, cuya idoneidad ha quedado demostrada en la realización con enorme éxito y aceptación en sus siete ediciones anteriores.

Programación 2020. Un año especial

2020 es un año especial dada la presencia de la COVID19 y todas las alteraciones sanitarias y sociales que esto ha implicado.

Las limitaciones a la hora de realizar actividades escénicas son numerosas por eso se realiza una edición especial con unas características determinadas por esta situación y que implican prestar especial atención a diferentes aspectos:

–       Limitación de aforos.

–       Entrada libre, previa reserva,

–       Vigilancia de las regulaciones sanitarias de obligado cumplimiento por las partes en el desarrollo de las actuaciones.

Los espectáculos a presentar en esta edición son La Fuga, Cervantada, La Novia del viento y El Percusionista.

LUGAR DE REALIZACIÓN.

Santander. Jardín de Enclave Pronillo.

(En caso de lluvia, como en otras ediciones, las representaciones se realizarán en el Plató – planta 2º- del interior del edificio)

Noja. Carpa del Jardín del Palacio del Albaicín de Noja

CALENDARIO.

Las funciones en Santander tendrán lugar en el mes de agosto, los días:

8         La Novia del viento

15       La fuga

22       Cervantada

29       El Percusionista

Las funciones en Noja tendrán lugar en el mes de agosto, los días:

21 A dos metros de ti.

27 El Percusionista

Todas las funciones a las 22:00 horas.

Las entradas son gratuitas y se reservarán en la plataforma on line Eventbrite

What do you want to do ?

New mail