La Casa de Cantabria en Barcelona renueva presidencia

0
29
10:00 horas. Gobierno de Cantabria La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, recibe al presidente de la Casa de Cantabria en Barcelona, Jesús Ángel Diego. Cobertura de nota y foto

El presidente de la Casa de Cantabria en Barcelona, Jesús Ángel Diego Bolado, dejará el cargo este año, tras más de 10 años representando al centro regional. Hoy ha mantenido un encuentro con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, de quien se ha despedido y ha asegurado la continuidad de la actividad del centro regional a través de las nuevas candidaturas que se presentarán en la próxima asamblea de este órgano.

La consejera de Presidencia ha destacado la labor de Jesús Ángel Diego como presidente y, anteriormente, vicepresidente, de la Casa de Cantabria en Barcelona, que se mantendrá en la próxima junta directiva, tal y como le ha solicitado la propia Paula Fernández. Del presidente saliente ha valorado su «amor a esta tierra» y su trabajo para «reforzar la imagen institucional de Cantabria en Barcelona y apoyar a la colonia residente en la ciudad».

«Cantabria quiere expresar su gratitud a la labor fundamental que ha realizado Jesús Ángel Diego al frente de la Casa regional en Barcelona», ha subrayado la consejera de Presidencia, quien ha reconocido tener un «cariño especial» al centro, del que ha recibido el título de pregonera.

Fernández Viaña se ha comprometido además a mantener una reunión con los socios de la Casa, una vez que mejore la actual crisis sanitaria, con el fin de abordar los proyectos e iniciativas pendientes.

Por su parte, Diego ha valorado la buena situación de la casa regional, a pesar de la pandemia que ha afectado a la normal actividad del centro, y ha señalado que, al frente de la presidencia, ha disfrutado de una «experiencia enriquecedora». Según ha dicho, ahora «toca dar paso a gente más joven que dinamice aún más la actividad en el futuro».

Por otro lado, la consejera y el presidente del centro regional han repasado la situación de los cántabros en la ciudad por la crisis sanitaria. Diego ha informado a la consejera del fallecimiento de un socio por coronavirus y se ha mostrado esperanzado que cuando se solucione esta situación «vengan tiempos mejores para el centro regional y para todos».

What do you want to do ?

New mail