Sport Studio Deportes, mantenimiento de piscina y gimnasios de Renedo y Parbayón

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este viernes adjudicar la gestión integral de la piscina cubierta y los gimnasios de Renedo y Parbayón, así como la limpieza de la bolera municipal Jesús Vela, también en Renedo, a la empresa Sport Studio Deportes, S.L.

La propuesta de la Mesa de Contratación ha contado con el apoyo del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), el voto en contra del PP y la abstención de CIUDADANOS.

“Hemos llegado al último punto, toca regularizar y dar el servicio”, ha aclarado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha recordado que el contrato de mantenimiento de la piscina y de los gimnasios de Renedo y Parbayón “estaba agotado” y, por ello, “era necesario regularizarlo”.

“Todas las demás teorías, para mí quedan fuera”, ha apostillado Samperio, quien ha sido tajante al recordar que los pliegos técnicos que regirán dicho contrato, no fueron elaborados por ningún político y, además, fueron aprobados en Pleno.

La regidora municipal también ha subrayado que la obra de acondicionamiento y sustitución de la cubierta de la piscina y el gimnasio de Renedo, que el Consistorio ha adjudicado a ELECNOR, S.A. por un importe de 321.132 euros (IVA incluido), “era necesaria”.

“La cubierta está en malas condiciones y arriesgarnos a mantenerla así por más tiempo suponía poner en peligro a los usuarios de esta instalación, por lo tanto, hay que iniciar las obras”, ha recalcado.

Por su parte, el portavoz del Grupo municipal AVIP y concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha hecho hincapié en que el nuevo contrato de gestión incluye algunas mejoras, entre las que ha destacado la ampliación a jornada completa del monitor de musculación o la inclusión de la limpieza, dos días a la semana, de la bolera cubierta de Renedo. “Son pequeñas cosas, pero que van a ser añadidos importantes para la satisfacción de los usuarios y usuarios de estas instalaciones”, ha apuntado.

El portavoz del Grupo municipal PRC, Alfredo Rodríguez Otero, ha incidido en que “lo único que se hace es seguir con el trámite que ya hicimos en el Pleno del 30 de diciembre, cuando se acordó ya aceptar la propuesta de la Mesa de contratación, compuesta únicamente por técnicos”.

En la misma línea, ha añadido, “una vez presentada en tiempo y forma la documentación requerida, se da por válido este contrato”.

El portavoz del grupo municipal CIUDADANOS, Marco Antonio Pelayo, ha justificado su abstención ya que se ha mostrado contrario a que las obras de renovación de la cubierta de la piscina y del gimnasio, recientemente adjudicadas, afecten a la puesta en servicio del contrato.

De hecho, ha asegurado que, para él, “es similar a adjudicar una obra cuando aún no se dispone del terreno porque no se han hecho las expropiaciones”.

A este respecto, el portavoz del grupo municipal PSOE, Roberto Ruiz Argumosa, ha explicado que el hecho de que el nuevo contrato esté adjudicado permitirá a la empresa poder acogerse a un ERTE para el personal, que subrogará, durante la “paralización obligada” de la actividad como consecuencia de las obras que realizará el Consistorio.

Carlos Caramés, portavoz del Grupo municipal PP, ha argumentado el voto en contra de su formación a esta adjudicación ya que, según ha expuesto, “esta empresa había cometido irregularidades a la hora de ejecutar el contrato que está en vigor”.

Artículo anteriorReactivado el punto de recarga de vehículos eléctricos en Rufino Ruiz Ceballos
Artículo siguientePortal Virtual de Formación Continua, en Bezana