Reactivado el punto de recarga de vehículos eléctricos en Rufino Ruiz Ceballos

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Camargo ha informado de que la empresa que gestiona el punto de recarga de vehículos eléctricos ubicado en la calle Rufino Ruiz Ceballos, junto a la comisaría de Policía, ha reactivado el servicio.

Asimismo, ha indicado que la empresa ha retirado la anterior estación de carga y la ha renovado sustituyendola por otra más moderna y eficiente que permite recargar las baterías de los automóviles con mayor rapidez.

El edil del área, Jesús María Amigo, ha explicado que desde la Concejalía “se han venido realizando las gestiones necesarias para acelerar al máximo la reactivación de este punto de recarga, después de que la compañía dejase de prestar servicio en 2019 sin previo aviso, cuando la empresa eléctrica que inicialmente lo gestionaba fue adquirida por otra compañía”.

Tras contactar con los nuevos propietarios, desde la Concejalía se les solicitó “que retomarán el servicio para no dejar desatendidos a los usuarios que ya empleaban este punto para recargar las baterías de sus coches” y se inició el procedimiento administrativo necesario para actualizar el cambio de titularidad de los permisos para hacer uso de ese espacio público.

Además, coincidiendo con la reactivación del punto de recarga por parte de la compañía eléctrica, el Ayuntamiento ha “ampliado y pintado las plazas reservadas para la carga de los automóviles, de tal manera que ahora los usuarios podrán hacer uso de ellas con mayor comodidad”.

Este punto de recarga se suma a los ya instalados en el municipio en áreas comerciales y otros puntos suministradores, facilitando así que los usuarios de los vehículos eléctricos tengan a su alcance cada vez más estaciones de carga

Artículo anteriorCerrado el acceso al Patatal de Sniace
Artículo siguienteSport Studio Deportes, mantenimiento de piscina y gimnasios de Renedo y Parbayón