21/05/2024

nada personal, solo información

Sergio Abascal (Alcalde de Santoña): «Lo vamos a superar con fuerza y responsabilidad colectiva»

Santoña está confinada. Uno de los municipios más importantes para el sector industrial, turístico y poblacional de Cantabria está cerrada para entrar y salir durante 14 días. Su alcalde, Sergio Abascal (PSOE) se expresa así en su red social de Facebook.
Hoy es uno de esos días terribles que a veces nos toca vivir.
Hoy se ha acordado por la Consejería de Sanidad la adopción de medidas sanitarias en Santoña como consecuencia del preocupante aumento en la evolución de casos activos y contagios de COVID-19 en los últimos días. Todo apunta a que los brotes de origen laboral han generado una importante transmisión comunitaria, hasta alcalzar en estos momentos los 64 casos activos.
A veces las medidas drásticas son las únicas posibles para hacer frente a la situación actual y debemos afrontar y asumir las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias como toda entereza y responsabilidad.
Se ha acordado restringir durante 14 días la entrada y salida de personas del municipio, permitiéndose por causas justificadas como la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, centros de enseñanza, por motivos laborales, por retorno al lugal de residencia habitual, para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables o por situaciones de fuerza mayor o análogas.
Del mismo modo se suspende toda actividad hostelera, salvo para actividades de preparación y reparto a domicilio, las actividades en instalaciones deportivas, culturales o recreativas, prohibiéndose la actividad deportiva colectiva y limitándose las concentraciones de personas a un máximo de 10 para todo tipo de celebraciones (actos religiosos, bodas, funerales, etc.)
Volvemos a pasar por momentos muy duros y estoy seguro que lo vamos a superar con la misma fuerza y responsabilidad colectiva con que lo hicimos meses atrás.
Recordad la importancia del distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos.
Mucho ánimo a todos y especialmente al sector hostelero que se vuelve a ver duramente afectado por las medidas impuestas.
Mil gracias por las incontables muestras de apoyo que estamos recibiendo en estos duros momentos.
What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio