29/05/2024

nada personal, solo información

Enrique Conde: «No se puede mirar al futuro con optimismo»

CEOE-Cepyme Cantabria cree que no se puede «mirar al futuro con optimismo» tras los datos del paro registrado en agosto en la región, donde el desempleo bajó en 763 personas, un -1,9% menos, frente al incremento medio nacional del 0,78%.

Fue la tercera comunidad donde más retrocedió el paro y bajó «por segundo mes consecutivo», según ha resalado la patronal en un comunicado en el que destaca así que «mejoran los datos».

Sin embargo, para su presidente, Enrique Conde, «el alivio» de las cifras de este verano son «insuficientes para mirar al futuro con optimismo», ya que hay cerca de un 22% más de parados en la región que hace un año.

Y aunque las cifras de Cantabria son «mejores» que la media española, «estar mejor que la media no significa estar bien. Nuestra economía está herida de gravedad. Un dato lo ratifica: de enero a agosto se han firmado cerca de 60.000 contratos menos que en el mismo periodo de 2019″, ha señalado Conde.

A su juicio, las cifras de contratación de agosto ratifican por un lado la «ralentización en la recuperación de la economía», ya que se han firmado 5.000 contratos menos que en julio, y que la «estacionalidad y la temporalidad siguen lastrando nuestro empleo: menos del 6% de los contratos firmados han sido indefinidos», ha lamentado.

Para el presidente de CEOE, «los datos de estos meses muestran como el cambio de modelo productivo para Cantabria es una necesidad, y el plan de reconstrucción una oportunidad que no podemos desaprovechar. No hay tiempo que perder», ha concluido.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio