Zuloaga anuncia la creación en Valdáliga de una nueva instalación deportiva

11:00 horas. Ayuntamiento de Valdáliga El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, realiza una visita institucional a este municipio.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha avanzado la creación en San Vicente del Monte, en Valdáliga, de una instalación deportiva orientada a la preparación y entrenamiento en ciclismo y otros deportes, proyecto que contará con una inversión superior a los 280.000 euros.

Esta instalación, ha señalado, servirá para acoger concentraciones y programas de tecnificación de la Federación Cántabra de Ciclismo y de otras federaciones deportivas regionales.

Se trata de un proyecto en cuya redacción se viene trabajando con la colaboración del Ayuntamiento de Valdáliga y de la Federación Cántabra de Ciclismo, ha explicado, y que se ubicará en el edificio que hasta hace dos años se venía utilizando como albergue.

Durante la visita realizada al municipio de Valdáliga, el vicepresidente también ha trasladado al alcalde de este municipio, Lorenzo Manuel González, el compromiso de su departamento para acometer otros proyectos en materia deportiva que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Entre estas iniciativas, Zuloaga se ha referido a la instalación de una cubierta en las pistas de pádel, garantizando su disponibilidad a lo largo de todo el año.

En este sentido, el vicepresidente ha puesto en valor la importancia de promover e impulsar inversiones en las zonas rurales, que permitan garantizar a los vecinos los mismos servicios que las áreas urbanas.

Por su parte, el alcalde de Valdáliga ha agradecido la colaboración de la Consejería de Deporte para sacar adelante importantes proyectos para el municipio, como la recuperación para uso deportivo del edificio del albergue y la mejora de las pistas de pádel.

Junto al vicepresidente y al alcalde, en la visita también ha participado el director general de Deporte, Mario Iglesias; y la directora general de Juventud, Irene Lanuza.

Artículo anteriorDiego Botín desde Tokio: “Si cae una medalla la llevaré a casa y lo veréis todos”
Artículo siguienteZuloaga muestra la postura del Gobierno en contra de la violencia de género