Diego Botín desde Tokio: «Si cae una medalla la llevaré a casa y lo veréis todos»

ENTREVISTA con DIEGO BOTÍN, desde la base del equipo olímpico de la Selección Española de Vela, desde su concentración en el hotel. Lunes 19 de julio, minutos antes de las 15.00 h en Madrid y las 22.00 en Japón.

¿Cómo estás? Haciendo los últimos preparativos antes de la medición de los Juegos. Últimos entrenos para llegar bien al día 27 que es el primer dia de regatas.

Nos hace ilusión verte con la camiseta de la selección. Siempre es un honor representar a España en unos Juegos Oímpicos. Lo daremos todo…  a ver qué pasa…

Desde Santander tienes todos los apoyos. ¿Estás nervioso? Sí, no ponemos mucha presión a nosotros mismos…. esperemos que nos empujen para dar ese poco más…

¿Cómo es el campo de regatas? Hace un calor brutal, hay mucha humedad, a más de 30 grados, pero la humedad es superior al 90%. A 30 grados con sol a tope… eso hace que sean unas condiciones duras que no estamos acostuambrados.. con sauna húmeda para preparar el cuerpo…

¿Hay más posibilidades que en Río de Janeiro? Sí, las posibilidades son mayores ahora… a Río llevámos un año y ahora son más de seis… nunca sabes lo que puede pasar…. mejor preparados estamos.

Hay muchas restricciones. Son súper rigurosos los japoneses no quieren que la familia olímpica tenga contacto con la población japonesa… nos tienen aislados… no podemos pisar la calle… el autobús va del recinto… higienizando las manos… plancha de cristal… sin contacto com las personas… test de covid todos los días… muy riguroso y también es bueno…

Momentos y fechas clave. El día 27 es la primer regata de madrugada en España aquí será sobre… el 28, 29 es reserva… tres regatas por día… un poco nuestro plan…  La fecha del vuelo de vuelta está clara. Tenemos bastante hacer…

Agradecemos la gestión de la Fedecación Cántabra de Vela para hacer esta entrevista. Sabemos que estáis todos muy pendientes…

Un mensaje. Lo vamos a dar todo y en gran parte por todos ellos… el apoyo es brutal para dar ese plus… sabemos que están ahí…  vamos a darlo para que merezca la pena… si cae algo lo llevaré para allá y lo veréis todos…

 

Scroll al inicio