21/05/2024

nada personal, solo información

Santoña sale de su aislamiento esta medianoche

El Gobierno de Cantabria se felicita de la apertura esta medianoche de Santoña tras 14 días de cordón sanitario y de que la situación «va mejorando» también en Torrelavega, donde el presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), espera que «en una semana» se abra el barrio de La Inmobiliaria.

En declaraciones realizadas este martes en la celebración de la Bien Aparecida en Hoz de Marrón (Ampuero), el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), ha explicado que en las pruebas que se realizaron ayer, lunes, en La Inmobiliaria «solo» se detectaron 2 nuevos casos de COVID-19. «Eso es buena señal también y vamos a ver cómo evoluciona», ha dicho.

Rodríguez ha explicado que «la mitad» de los casos de Torrelavega se concentran en La Inmobiliaria, donde el pasado 11 de septiembre se levantó un cordón sanitario en principio para 14 días en el que quedaban confinados 6.500 vecinos.

Sin embargo, el consejero ha señalado que Sanidad está «muy pendiente» de seguir la evolución de todo el municipio «para tomar decisiones en su caso».

En cuanto a Santoña, el consejero se ha felicitado del levantamiento del cordón sanitario que se estableció el pasado 2 de septiembre en el municipio ante el incremento de casos y cuyo dispositivo se levanta a las 00.00 horas de este miércoles.

Sin embargo, se mantienen algunas restricciones en Santoña en cuanto a aforos en bares, restaurantes y hoteles y en la concentración de personas en la celebración de bodas, bautizos y otras celebraciones religiosas, que pasa de 10 a 20.

El consejero ha explicado que las medidas que se mantienen son similares a las de la fase 3 de la desescalada.

 

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio