Revilla: «Está la cosa complicada, sí, pero mejor que en abril y mayo»

0
21

El presidente de Cantabria, Revilla ha vuelto a descartar este martes ante los medios la posibilidad de un confinamiento general. «Volver a cerrar España o Cantabria no lo contemplo en ninguna circunstancia», ha dicho.

A su juicio, «lo que hay que hacer» es establecer confinamientos en aquellos lugares en que la situación epidemiológica sea «grave» o sen den «brotes un poco alarmantes».

«Confinar ese lugar, pero no parar la región entera y menos España», ha defendido Revilla, que ha insistido en que su postura de que la economía «tiene que seguir funcionando» –«no hay otra», ha añadido– porque, a su juicio, «bastantes consecuencias» va a haber cuando acabe el verano y si no se prolongan los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) «hasta que pase la situación».

Revilla ha opinado que «hay mucho alarmismo». «Esta la cosa complicada, sí, pero mejor que en abril y mayo», ha dicho el presidente regional, que además sigue confiando en que habrá vacuna en diciembre o enero.

El presidente regional cree que hay que ser conscientes de que «existe el problema» y hay que «cuidarse», respetando las normas sanitarias de uso obligatorio de la mascarilla o mantener la distancia social, pero considera que hay que «quitarse un poco el miedo». «Que no nos acojone el miedo, porque el miedo llama al miedo», ha opinado.

What do you want to do ?

New mail