28/05/2024

nada personal, solo información

Santander, el PRC reclama una biblioteca municipal en San Román de la Llanilla

Solicitará en pleno incorporar la biblioteca “Peñas Arriba” a la red municipal con el fin de dotarla de personal y asegurar su continuidad. El grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander planteará en el pleno de este jueves dotar de una biblioteca municipal al pueblo de San Román de La Llanilla. La intención es que la actual biblioteca “Peñas Arriba”, se incorpore a la red municipal y se incorpore personal, asegurando su continuidad.

“Actualmente sabemos que este espacio que tiene casi 30 años de historia es mantenido por una particular de manera altruista y cuenta con cerca de 900 socios, razón si cabe aún más para cubrir de forma adecuada la prestación de un servicio cultural esencial para la ciudadanía”, apunta.

Los regionalistas creen necesario dotar a esta infraestructura de personal municipal para que los vecinos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades que los vecinos de otros barrios, en una zona que “no para de crecer” y que aglutina cada vez mayor proporción de estudiantes ante la proximidad de varios centros educativos.

Scroll al inicio