29/05/2024

nada personal, solo información

Richard Zubelzu lanza el videoclip de su documental ‘Mixtape: Caminando entre aulas’

El director cántabro Richard Zubelzu ha lanzado el videoclip de la canción oficial de su documental ‘Mixtape: Caminando entre aulas’, que aborda sus orígenes contando la historia del instituto en el que estudió, el IES Montesclaros de Reinosa, y la conmemoración de su 50 aniversario.

Así, la canción ha sido creada por el grupo campurriano Kilian y Dori, cuyos integrantes también estudiaron en el IES Montesclaros.

El hilo conductor de la película, de 70 minutos de duración, es el descubrimiento de una cinta antigua de cassette que revela historias del instituto, con entrevistas a profesores y alumnos actuales y pasados y a personas vinculadas al centro desde su fundación.

La intención con ‘Mixtape: Caminando entre aulas’ es dejar «grabado en la memoria colectiva» el archivo histórico audiovisual del IES Montesclaros empleando cine como fuente de información, según han trasladado en un comunicado Zubelzu y la encargada de la producción y el guión, Magda Calabrese.

El documental, que ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y con la colaboración de Casa Vejo, se estrenará en la Filmoteca de Cantabria el 30 de septiembre a las 19 y 21 horas.

También se programará en el Teatro Principal de Reinosa a partir de 1 de octubre.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio