23/06/2024

nada personal, solo información

Revilla: «Ahora vamos a sacar dos escaños»

El presidente cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, no ve «verosímil» la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas publicada este martes, según la cual PSOE y PP obtendrían dos diputados en la Comunidad y el quinto se lo disputarían su partido y Cs.

Considera «una vergüenza» que el CIS deje a los regionalistas «fuera» del reparto seguro de escaños -les da entre 0 y 1, con un 8,3% de los votos- y ha asegurado que el próximo 10 de noviembre su partido logrará el segundo representante en el Congreso.

«Ahora vamos a sacar dos«, ha vaticinado Revilla, después de recordar que en los anteriores comicios generales este organismo pronosticó «cero» diputados y un 5% de votos a los cantabristas, que obtuvieron el 15% y un asiento.

«Eso ya es equivocarse», ha considerado el jefe del Ejecutivo PRC-PSOE, que cree que sus socios socialistas se consolidarán en las nuevas generales como primera fuerza política en la región, al acercase al 30% de los sufragios.

En este sentido, y según el CIS, el PSOE «arrasa» en Cantabria, al igual que sucede en España, donde cosecharía entre 133 y 155 escaños, frente a los 123 que tiene ahora.

Un vaticinio «lógico» a ojos de Revilla si se tiene en cuenta que el organismo público no está dirigido por un técnico o una persona independiente como debería, sino por un «afamado» dirigente socialista, José Félix Tezanos, «contratado» por el Gobierno para hacer las encuestas a cambio de una «extraordinaria retribución».

«Está al frente del CIS, pero es un empleado del Gobierno«, ha remarcado el secretario general del PRC, para sentenciar que Tezanos «trabaja para casa» y, en consecuencia, «el que parte y reparte se lleva la mejor parte».

Así las cosas, teniendo en cuenta esto, Revilla cree que el CIS no acierta «ni en sueños» con sus pronósticos, como ya sucedió el 28A con el PRC y volverá a ocurrir el 10N, pues los regionalistas tienen «muchas posibilidades» de sacar su segundo escaño.

De hecho, según el sondeo «casi» van a aumentar en un 50% los votos respecto a las anteriores elecciones. Y «A eso vamos, y no a dejarnos influenciar por Tezanos: si de él dependiese nos deja a todos fuera de la quiniela», se ha quejado el presidente cántabro.

En clave nacional, cree que el PSOE «intentará mantener» el resultado obtenido o experimentará una «pequeña subida», pues no descarta que obtenga «tres o cuatro» diputados más.

Además, habrá una «gran subida» del PP y Vox también subirá, mientras que Unidas Podemos tendrá un «ligero» descenso y Cs sufrirá una «estrepitosa» caída, como ha venido pronosticando Miguel Ángel Revilla.

Scroll al inicio