Rescatada una mujer de 25 años en Peña Vieja

0
46

El equipo de intervención de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes rescataron anoche a una mujer, de 25 años y natural de Santa Cruz de Bezana, que resultó herida mientras practicaba escalada con otras personas en Peña Vieja, en el término municipal de Camaleño, en los Picos de Europa.

El Centro de Atención de Emergencias del Ejecutivo cántabro recibió el aviso en torno a las 20:20 horas de ayer, mediante una llamada de uno de los acompañantes en la que se informaba del suceso.

Debido a la cercanía del ocaso y la presencia de niebla, no se pudo movilizar al helicóptero del Gobierno de Cantabria, por lo que, primando la atención médica y la potencial gravedad del incidente, se movilizó por tierra al rescatador y al médico del equipo de intervención del Ejecutivo autonómico y al GREIM de Potes.

Tras ser rescatada por los efectivos del GREIM de Potes, la mujer recibió la asistencia por parte del equipo médico de Protección Civil, que se encargó de valorar el estado de la mujer y movilizar in situ las lesiones que presentaba.

Posteriormente, fue trasladada al centro de salud de Potes para completar la asistencia médica.

Imagen de archivo.

What do you want to do ?

New mail