Cesión del colegio Fuente de la Aurora a Ascasam, por 25 años

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado, por unanimidad, otorgar la concesión del antiguo Colegio Público Fuente de la Aurora a Ascasam por un periodo de 25 años. De esta forma, la Corporación ha dado su visto bueno a la petición efectuada por la asociación sobre este “bien de dominio público municipal” en el que viene desarrollando su trabajo en la comarca. Un trabajo que todos los grupos municipales calificaron de “imprescindible y muy necesario”

Otro de los puntos que contó con el visto bueno de PRC, PP, PSOE y REC fue la adjudicación  del contrato del Servicio de Atención a Domicilio Municipal a la empresa CARFLOR por un periodo de 3 años que se podrán prorrogar hasta un máximo de 5. El precio del contrato es de 387.684 euros anuales mientras que el precio por hora de prestación del Servicio pasará a ser de 14,81 euros.

CARFLOR S.L. ya fue responsable del funcionamiento del SADM del Ayuntamiento de Reinosa entre los años 2014 y 2017.

 Expediente de modificación de crédito

Por otro lado, la unanimidad también marcó el resultado de la votación del expediente de modificación de crédito 3/3/2021 por el que se destinarán 188.173 euros a la obra de renovación de la instalación de climatización de las piscinas cubiertas, una actuación cuyo proyecto ya fue aprobado en Junta de Gobierno Local y que, tras la aprobación de hoy y solventados los trámites oportunos, saldrá a licitación, por procedimiento abierto, “a mediados de septiembre”.

Estos 188.173 euros provienen del remanente de tesorería del Consistorio del año 2020.

La obra tendrá como objetivo “alcanzar un importante ahorro energético así como lograr un positivo efecto en el medioambiente”.

En materia económica, durante la sesión plenaria de hoy se dio a conocer que el periodo medio de pago del último trimestre ha bajado hasta los 7 dias, lo cual, subrayó el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, “es motivo de satisfacción para todos los grupos municipales, ya que afecta a los proveedores del Consistorio, en su mayor parte pequeños y medianos empresarios”.

Finalmente, los 12 miembros de la Corporación presentes en la sesión plenaria de esta tarde aprobaron, también por unanimidad, las fiestas locales para 2022: San Sebastián (20 de enero) y San Mateo (21 de septiembre).

Ir arriba