Rehabilitada la cubierta del edificio de La Gota de Leche

0
35

El Ayuntamiento de Santander está renovando la cubierta del edificio de la Gota de Leche, ubicado en la calle Cisneros 4, para mejorar esta dotación que acoge actividades relacionadas con los Servicios Sociales municipales.

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha detallado que el proyecto supone una inversión municipal de 44.700 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras responden a la necesidad de solucionar una anomalía detectada en la cubierta y la placa de impermeabilización, que se ha deslizado ligeramente hacia el canalón.

La actuación incluye, además, la instalación de una línea de vida y las reparaciones de las goteras surgidas en la torre, con la previsión de sustituir además los elementos de la estructura que se encuentren en mal estado.

Para ejecutar los trabajos, ha descrito el edil, es necesario desmontar la cubierta de teja curva, retirar la placa de impermeabilización y recolocarla posteriormente, recuperando al menos el 90 por ciento de los elementos preexistentes e instalando fijaciones suficientes para evitar nuevos desplazamientos.

Se instalará una línea de vida en la cumbrera y se desmontará la totalidad de la torre, para sustituir los elementos en mal estado, y posteriormente se recolocará con el mismo sistema que el resto de la cubierta. Además, se pintarán aleros y canecillos.

Díaz ha destacado que esta actuación forma parte de la labor de renovación y modernización de los centros e instalaciones municipales que lleva a cabo el Ayuntamiento y supondrá una nueva oportunidad para la generación de actividad económica en el municipio.

Actualmente, ha recordado, el Ayuntamiento tiene en marcha 30 obras que suponen una inversión pública de 60 millones en la ciudad.

What do you want to do ?

New mail