«El mejor cine posible de estreno, el de carácter independiente está en los Groucho»

0
40

ENTREVISTA José Groucho, propietario de los Cines Grucho de Santander.

En pleno centro de la ciudad de Santander está Cines Groucho (Cisneros 4, bajo), con la mejores apuesta de cine de autor privada de la Comunidad de Cantabria.

1.- Cerca ya del fin del confinamiento, ¿cómo lo lleva? … Hemos reabierto. Estamos expectantes… El sector está un poco padeciendo la pandemia y la situación actual…

2.- ¿Cómo está en las salas en cuanto al aforo y la distncia social? … Se ha hecho una labor de acondicionamiento… Hay una sesión menos. Había cuatro y ahora hay tres… Son menos sesiones para evitar que se junten las personas… Damos un desinfectante al finalizar las sesiones… Tenemos una propuesta de aforos de mantener el 75%… Nunca se ha llenado, pero seguimos las recomendaciones obligatorias… El cine es un sitio donde hay una asistencia pequeña, no son grandes multitudes.

3.- ¿Qué tipo de cine hay en sus salas? Llevamos el 16 años y la propuesta no ha variado… Evitamos los grandes estrenos…. Damos 70 películas al año… Cine europeo…

4.- ¿Qué películas se pueden estos días de agosto en los cines Groucho? Las grandes productoras no han estrenado… Las salas del extrarradio no han estrenado mucho y nosotros tenemos cine de autor…. Hay una película alemana, una argelina, una chilena… y una escocesa… Cine de autor, son películas de calidad y lo que va a venir es una película francesa, una canadiense, y una española…

5.- El cine de autor sigue en los cines Groucho…. El que le guste el cine aquí tiene las salas… es un sitio de disfrute… Groucho está en un sitio espectacular en la ciudad, detrás del Ayuntamiento. El mejor cine posible de estreno, el de carácter independiente, lo considero una apuesta insuperable.

What do you want to do ?

New mail