19/06/2024

nada personal, solo información

‘Regata Mar de Júbilo 2023’ reúne en la bahía de Santander a traineras de las Cuatro Villas de la Mar

Sábado 12, 10.00 h desde el muelle de Pedreña

La Fundación Camino Lebaniego, entidad adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, tiene programada la ‘Regata Mar de Júbilo 2023’ este próximo sábado, con salida a las 10 horas desde el muelle de Pedreña y llegada a las 13:30 horas. El evento con motivo del Año Jubilar Lebaniego contará con la asistencia de la directora general de Deportes, Susana Ruiz, en una cita que reunirá en la bahía de Santander a traineras provenientes de Laredo, Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera y Santander (Marina de Cudeyo) como remembranza de los puertos que conformaron la Hermandad de las Cuatro Villas del Mar.

El recorrido se realizará hasta Punta Rabiosa del Puntal donde navegarán 8 traineras, entre las que estarán las embarcaciones ‘Liébana’ y ‘Pilgrim’ con la grímpola del Año Jubilar Lebaniego. La regata reunirá a 150 marineros, con el objetivo de visibilizar el Año Jubilar Lebaniego y continuar con la internacionalización de la trainera cantábrica. Además, según el coordinador del encuentro, José Ramón Sáiz, señala que la entidad administrativa de las Cuatro Villas del Mar “fue el embrión de lo que hoy conocemos como Cantabria”.

El proyecto ‘Mar de Júbilo’, que patrocina la Fundación Camino Lebaniego, tiene como visión la interpretación del mar Cantábrico como un espacio natural y cultural de decidida vocación internacional, pero con un fuerte arraigo en las comunidades locales. Un lugar inspirador y cargado de energía para recibir a las personas que desean involucrarse en el mundo marino para mejorar sus vidas.
En el marco de esta colaboración, la asociación Navigatio participó recientemente en el prestigioso festival ‘Thames traditional Boats Festival’ del Támesis donde sus tripulantes ondearon la grímpola del Año Jubilar Lebaniego y promocionaron los caminos de peregrinación a Santo Toribio de Liébana.

Asociación Navigatio

Navigatio es una organización sin ánimo de lucro con sede en Santander, que promueve y facilita una valoración activa de la cultura y el patrimonio marítimo local por medio del uso de sus embarcaciones tradicionales, como la trainera ‘Liébana’.

Scroll al inicio