Ramales destinará un millón de euros adicionales a inversiones

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria aprobará en el pleno del próximo 9 de septiembre una modificación presupuestaria por importe de un millón de euros para inversiones.

Estas actuaciones se contemplan para la urbanización varias zonas del municipio; el asfaltado y pavimentación de varias calles y carreteras locales y la renovación y mejora del alumbrado y de zonas verdes y de descanso. También se va proceder a la renovación de parte de la red de abastecimiento de aguas y a la compra de un vehículo eléctrico para uso de la Policía Local. Por otro lado, se aumenta también la partida de gestión de residuos debido a que se ha disparado la generación de los mismos. Varias de estas obras se cofinancian con aportaciones de los gobiernos de España y Cantabria.

Según César García, alcalde del municipio, estas actuaciones van a suponer una notable mejora de la movilidad para las personas, en zonas no adaptadas para peatones, que incluso carecen de aceras actualmente. Todas estas inversiones, ha señalado, “son necesarias para la mejora del municipio y se pueden realizar gracias a la buena situación económica en la que se encuentra el consistorio tras una legislatura y media de buena gestión de los recursos y al esfuerzo y responsabilidad de la ciudadanía ramaliega”.

Por otro lado, se ha mostrado esperanzado en que pese a gozar de la mayoría absoluta, los grupos de la oposición respalden una modificación presupuestaria  que García considera “fundamental para mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos y vecinas de Ramales”.

Integración en el sistema de seguimiento de violencia de género

En el pleno, previsiblemente se aprobará también la integración del Ayuntamiento y la policía local en el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, un sistema orientado a hacer predicción del riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas y efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del “Subsistema de Notificaciones Automatizadas”, cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

García ha valorado muy positivamente que el consistorio que preside pueda colaborar en establecer esta red y permitir el seguimiento y protección “de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional”.

Artículo anteriorEl arte fantástico del MAF vuelve a Santander el 24 de Septiembre
Artículo siguienteLaredo acoge el acto de clausura de los XXXVI cursos de verano de UC