El arte fantástico del MAF vuelve a Santander el 24 de Septiembre

La Muestra Internacional de Artes Fantásticas regresa a Santander un año más en su 13º edición. Organizada por su directora y fundadora Ana Lekube, esta iniciativa tendrá lugar desde el 24 hasta el 26 de Septiembre.

La Alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha explicado en la presentación del evento que el MAF forma parte de las iniciativas permanentes de Santander Creativa. Esta edición contará con programación interior, exterior y talleres tanto presenciales como on-line. Para acceder a las distintas funciones, la entrada tendrá un precio meramente simbólico, 2,50 euros, y se podrá adquirir en la página web mafsantander.com .

Este evento contará con funciones de danza, teatro físico, teatro de objetos para niños, además de una amplia selección de talleres. La alcaldesa ha querido destacar que la cultura en espacios interiores es segura y que iniciativas como está son las que ayudan a empresas de creación y culturales, generando actividad y trabajo y ayudando a superar la pandemia.

La Directora General de Acción Cultural Cantabria, Gema Agudo, ha querido destacar la singularidad de este festival. Además de la cesión de las Salas Argenta y Pereda del Palacio de Festivales para varios espectáculos.

La directora y fundadora del MAF, Ana Lekube, ha agradecido que este evento se haya mantenido a pesar de la pandemia y ha explicado que esta edición contará con una oferta en la calle más amplia para llegar a más gente debido a la limitación de aforo que existe en el interior.

En esta edición participarán 10 compañías creativas realizando un total de 22 funciones. Ana Lekube ha destacado como el espectáculo más especial la función de teatro de objetos, «Resaacs» por parte de la compañía belga Gare Centrale y la participación de Agnès Limbos y Gregory Houben, y acompañados por Françoise Bloch. Actuación que destaca en el teatro de objetos por su mirada propia y enfoque particular.

También ha calificado como deliciosa la obra de teatro «El vientre de la ballena». Un teatro de objetos familiar creado por la compañía Mar del Norte, una compañía zaragozana creada en bruselas.

Los santanderinos también podrán disfrutar de la tradición centro europea de los relojes de carillón en la obra «Carillón» que tendrá lugar en la Plaza de la Porticada. Además de las aventuras de Matito en la plaza Pombo, una función con los clásicos títeres de cachiporra.

Para aquellos interesados, habrá también varios talleres, tanto presenciales como on-line. Talleres de microrelatos, de percusión corporal (on-line y 4 seciones) y «Perciclando» un taller para niños y adultos en el que se crearán instrumentos a partir de materiales reciclados.

Según dijo una vez J.R.R. Tolkien, autor de «El Señor de los Anillos», «La fantasía es, como muchas otras cosas, un derecho legítimo de todo ser humano pues a través de ella se halla una completa libertad y satisfacción».

Ir arriba