Radio Nacional de España, Radio 3, 15 de julio, 21.00 h, Vuelta al Mundo

0
68

 

Ficción Sonora de RNE estrena en la 43ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, de Magallanes, el viaje infinito. Una obra que embarcará al público a bordo de la nao capitana, la Trinidad, para explorar las tierras patagónicas junto a Fernando de Magallanes.

La primera vuelta al mundo

Esta ficción sonora se enmarca dentro del compromiso de RTVE por difundir el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Cinco barcos y 239 hombres zarparon del puerto de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519 para poner pie en las Indias Orientales. De esa expedición, solo una nave, la Victoria, y 18 hombres atracaron el 6 de septiembre de 1522 en la bahía de Sanlúcar.

Magallanes, el viaje infinito narra lo sucedido en la primera parte del viaje. Una travesía agónica, envuelta en turbias conspiraciones, rebeliones y suspicacias entre los nobles castellanos y el capitán general de la expedición, Magallanes, un navegante portugués, hermético y calculador. Años después descubrirían que Magallanes cometió traición contra la Corona de Castilla, asesinando a tres de los capitanes de la expedición y colocando a sus parientes portugueses al mando de todos los barcos.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail