19/07/2024

nada personal, solo información

Puente Viesgo, Revilla y Blanco, en el IV Mercado Agroalimentario

Tanto Revilla como Blanco han destacado la importancia que tiene el sector agroalimentario en la economía regional . El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han visitado esta mañana el IV Mercado Agroalimentario de Puente Viesgo, que reúne a una treintena de productores en el Paseo de la Estación.

Durante el itinerario, han comprobado la “excepcional calidad” de los productos expuestos en esta feria y han reconocido “el gran trabajo” que hay detrás de cada uno de ellos.

Tanto Revilla como Blanco han destacado la importancia que tiene el sector agroalimentario en la economía regional y su capacidad para crear empleo, a través de proyectos emprendedores que contribuyen a fijar población en las zonas rurales, donde se producen los alimentos de mayor calidad que hay en Cantabria. La cuarta edición del Mercado Agroalimentario de Puente Viesgo ha sido organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca, Alimentación, la ODECA y el Grupo de Acción Local (GAL) Valles Pasiegos.

Entre los productos que se ofrecen en el mercado, destacan quesos, sobaos, quesadas, vino, orujo, miel, artesanías diversas, frutas y verduras, mermeladas, carnes ecológicas, sidra y helados.

Además de los puestos agroalimentarios y artesanos, que se pueden visitar en horario de 11:00 a 21:00 horas, tanto hoy como el domingo, el mercado ofrece talleres para niños, tanto medio ambientales como agroalimentarios, pasacalles y agrupaciones con trajes típicos de Cantabria, entre otras actividades.

El presidente y el consejero han estado acompañados en la visita por el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, y varios miembros de la corporación municipal, así como el director de la ODECA, Fernando Mier, y representantes del Grupo de Acción Local Valles Pasiegos.

Scroll al inicio