«Primero está la salud y luego el deporte»

0
43
ENTREVISTA con José Alberto Nava Fernández, Presidente de La Peña de Fondo Cantabria
 1.- ¿Cómo está el panorama del Atletismo Popular? Esperemos que poco a poco esto se vaya normalizando y no volver a un confinamiento… Hay pruebas que se han aplazado…
2.- Se suspendió la Media Maratón del Bajo Pas. Sí, la media maratón del Bajo Pas, y fue una pena… Es una de las pruebas más importantes del calendario de Cantabria y se ha suspendido para el año 2021.
3.- ¿Como están las carreras de la Peña de Fondo Cantabria? Se suspendió la carrera de la mujer…. No podíamos garantizar la seguridad y siguiendo los criterios se decidió suspender y creo que acertamos. Hemos aplazado la Milla de Santander…. Hay unos requisitos y protocolos que cumplir con máximos en grupos de 25 personas y no pueden ir juntos.., quiero ser optimista y que se pueda realiza. Los 10 kms y la Media maratón de Santander… Lo veo más complicado.
4.-  Máximo 300 atletas. Sí, máximo 300 atletas y eso es imposible. Si se limita a 300 no puede cortar una ciudad dos horas por 300 atletas…
5.- Los 10 kms de Laredo. Sí, realmente el informe de la Consejería de Sanidad habla de grupos de 25 y eso no es viable… Correr con una mascarilla un atleta, no se puede.
6.- ¿Y qué carreras habrá de aquí a final de año? Quiero ser optimista… Ha habido pruebas ciclistas y no ha habido este protocolo.
7.- ¿Y la San Silvestre de Santander? La San Silvstre para mi es la reina de la Peña Fondo Cantabria. Lo veo un poco complicado, pero en tiempo… Hay dos meses largos para saber si la podemos llevar a cabo. Es el 40 aniversario… Primero está la salud y luego el deporte.
8.- ¿Qué le dicen los atletas? Por las redes sociales hay muchas preguntas. No se sabe si se pueden hacer las carreras. Que la ilusión no la pierdan. Mañana puede haber una solución… Hay que seguir entrenando. Vamos a ver las posibilidades. Como la Subida Peña Cabarga que podría ser una cronoescalada… Hacer una contrareloj… luchar contra tu propio crono, tendrá su motivación.
9.- Para entrenar este paseo es ideal… Ver este carril bici y la ciudad es un atractivo total. Se ve cantidad de gente entrenando y espero que les podamos compensar con alguna prueba.
What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail