Pío Fernández Muriedas, en la Biblioteca Central de Cantabria, viernes 11, 19.00 h.

0
15

La Biblioteca Central de Cantabria acogerá este viernes, día 11, la presentación de la colección de libros y USB de Pío Fernández Muriedas (también conocido por Pío Fernández Cueto), considerado «el principal recitador de poesía clásica que ha tenido España en el siglo XX».

El acto se celebrará a partir de las 19 horas con las intervenciones del escritor y pintor Antonio Sedano, desde México; los escritores y periodistas Jesús Pindado y Guillermo Balbona; el también escritor e historiador de arte Fernando Zamanillo; y el hijo de Pío Muriedas, Manuel Fernández Gochi, ha informado la organización en nota de prensa.

Desde el prisma de la literatura y la poesía, escribieron sobre Pío Muriedas Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Miguel Ángel Asturias, Camilo José Cela, Fernando Savater, o Fernando Arrabal.

En la parte plástica tuvo la amistad y el reconocimiento de los grandes de la pintura como Joan Miró, Antonio Quirós, Pancho Cossío, Gutiérrez Solana, Lucio Muñoz, Enrique Gran, Antonio Sedano y más de 50 pintores que le retrataron.

Pío Muriedas dio más de 2.000 recitales de poesía a lo largo de España en colegios, universidades, escuelas, ateneos, teatros, otros centros culturales y en muchos otros lugares.

«Fue autentico, único, irrepetible, quijotesco, un hombre del siglo XVI. Nunca cedió su libertad a cambio de la seguridad del sistema, no existió como número estadístico del sistema», según la organización.

What do you want to do ?

New mail