20/06/2024

nada personal, solo información

Pedro Casares (PSOE): «se acabará con los falsos autónomos».

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Pedro Casares, ha garantizado que si tras las elecciones del próximo 10 de noviembre gobierna su partido «se acabará con los falsos autónomos«.

«Basta ya de trabajadores que están vinculados a empresas y que cotizan como autónomos«, ha sentenciado este martes el socialista, que ha resaltado que uno de los compromisos de su formación materia de empleo es el de equiparar los derechos de los trabajadores por cuenta propia a los que lo hacen por cuenta ajena.

«Vamos a reforzar y proteger sus derechos laborales para que cuando caen en el desempleo, la enfermedad o llega la jubilación tengan los mismos derechos que el resto de trabajadores», ha añadido Casares, para quien es «fundamental» apoyar a los autónomos, fomentando el diálogo social con las organizaciones representativas del trabajo por cuenta propia.

Así lo ha trasladado el cabeza de lista a la Cámara Baja en Torrelavega, donde se ha reunido con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) acompañado también por los candidatos al Senado, Isabel Fernández y José Manuel Cruz Viadero, acompañados por la secretaria de Organización de los socialistas cántabros y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo.

«Queremos ser el partido de los autónomos en Madrid«, ha resaltado Casares, que ha pedido a los 41.694 autónomos que hay en Cantabria que voten al presidente en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, el 10 de noviembre y así evitar que haya «trabajadores de primera y trabajadores de segunda».

Por último, Casares ha destacado también la «apuesta decidida y el compromiso» del PSOE con el pequeño y mediano comercio. En este sentido ha asegurado que «hay que trabajar en todas aquellas cuestiones que les preocupan, como la venta ‘on line’ o las falsificaciones».

«Los comercios hacen ciudad. Hablar de comercio es hablar de ciudades más sostenibles, más limpias, más iluminadas y más seguras», ha finalizado el candidato al Congreso.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio