23/06/2024

nada personal, solo información

Colaboración para tramitar expedientes de vivienda y ayudas al alquiler

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la decana autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, Alicia López-Tornos, han acordado colaborar en la tramitación de los expedientes de vivienda protegida y ayudas al alquiler, con el objetivo de facilitar al ciudadano estas gestiones y optimizar los procedimientos administrativos.

Según el convenio firmado, con una vigencia de cuatro años, el Gobierno obtendrá de los registros de la propiedad la información que necesite a través de un servicio telemático de tramitación. Además, se prevé el desarrollo de cursos, seminarios, coloquios y reuniones conjuntas en temas relacionados con la seguridad del tráfico jurídico inmobiliario de vivienda protegida.

Igualmente, Gobierno y registradores se comprometen a realizar estudios y publicaciones, editar materiales divulgativos y difundir los materiales elaborados por alguna de las partes sobre estas materias.

El acuerdo incluye la formación de un Comité de Coordinación y Seguimiento que evaluará la ejecución de los compromisos, determinará los criterios y modos para garantizar el adecuado cumplimiento del convenio.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio