21/06/2024

nada personal, solo información

Parlamento de Cantabria, martes 21: «¿Por qué aumentan las agresiones a los sanitarios en Cantabria?»

Pregunta de VOX: Causas del aumento de las agresiones a los sanitarios de cara a ser usado para prevenir futuras agresiones. Lunes 20 es festivo en Santander, que celebra la Virgen del Mar

El pleno del Parlamento de Cantabria debatirá el este martes 21 sobre asuntos relacionados con la prevención de agresiones al personal sanitario, la tramitación y pago de los planes de turismo sostenible y la dirección del Parque Nacional de Picos de Europa.   El pleno consta de 27 puntos que se debatirán en sesión de mañana y tarde del martes, dado que el lunes 20 es festivo en Santander, que celebra la Virgen del Mar.

La sesión comenzará a las 12.00 horas con la moción del PRC relacionada con el fomento del teletrabajo en zonas en riesgo de despoblamiento. A esta le seguirán mociones del PSOE, sobre el permiso parental en el Servicio Cántabro de Salud, y de Vox, referida a la situación el comercio en la región.

En el bloque de proposiciones no de ley (PNL) se discutirán cuatro propuestas: una de Vox sobre la explotación de fuentes de biomasa como fuente de producción y otra del grupo regionalista relativa a la inclusión de una asignatura obligatoria de medicina familiar y comunitaria en el Plan de Estudios del Grado de Medicina.    La iniciativa del PP se refiere al reconocimiento de agentes de autoridad a los trabajadores penitenciarios en el ejercicio de sus funciones, y la PNL del grupo socialista está relacionada con la protección de playas y entornos naturales.

Control al Gobierno

En esta sesión se plantean tres interpelaciones de los grupos de la oposición.  Los diputados regionalistas quieren saber las causas del retraso en el nombramiento de director del Parque Nacional de Picos de Europa y el PSOE se interesa por los planes de ampliación del hospital de Laredo. Vox, por su parte, interpela al Gobierno por la protección de las personas mayores en el ámbito digital.   En el pleno de esta semana, los consejeros del Gobierno cántabro deberán responder a diecisiete preguntas.  El PSOE formulará nueve cuestiones sobre aspectos relacionados con los planes de Sostenibilidad Turística de Santillana del Mar, Castro Urdiales, Medio Cudeyo, Valderredible y la Mancomunidad de Los Valles. También Vox pregunta por estos planes. A continuación, los diputados regionalistas pedirán explicaciones sobre la orden de subvenciones del Programa del Servicio Cántabro de Empleo. En esta sesión, el grupo parlamentario de Vox quiere saber qué medidas se están aplicando para prevenir las agresiones a los sanitarios.
En otro grupo de preguntas, el PSOE quiere explicaciones sobre el desarrollo y los fondos del Plan Corresponsables.

Scroll al inicio