21/06/2024

nada personal, solo información

El crucero de lujo SH Vega escala, por primera vez, en el Puerto de Santander

Santander Cruise Deluxe tiene el objetivo es alcanzar los 90.000 cruceristas en 2030

El crucero de expedición SH Vega, perteneciente a la compañía Swan Hellenic y consignado por Pérez y CÍA, ha atracado esta mañana en la Estación Marítima con 67 pasajeros a bordo, en su mayoría norteamericanos y británicos y 122 tripulantes. Para conmemorar la primera escala de este buque una comisión de Santander Cruise Deluxe, encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, y en la que también han participado el director general de turismo del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Francisco José Arias, han obsequiado al capitán Svein-Rune Strømnes, con una placa conmemorativa y algunos libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo.

El SH Vega, con 152 metros de eslora y un calado de 5 metros, entró en el puerto a las ocho de la mañana, procedente de Gijón y está previsto que lo abandone a las seis de la tarde con destino al puerto de Saint Malo. Una vez en tierra parte de los cruceristas han optado por realizar algunas excursiones por la Comunidad Autónoma, mientras que otros han preferido conocer la ciudad.

Santander Cruise Deluxe

Para la organización de las escalas y la potenciación del turismo de crucero la APS, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han creado la marca Santander Cruise Deluxe con el objetivo, como ha explicado Díaz, deposicionar Santander como destino de cruceros y fomentar así este tipo de turismo en Cantabria” ya que “se trata de una industria que nos ofrece una oportunidad de desestacionalización del turismo”.

Santander Cruise Deluxe está realizando una serie de iniciativas entre las que destacan la asistencia a ferias, el trato personalizado a los itinerary makers de las navieras y la aplicación de las recomendaciones del Estudio de Impacto y Hoja de Ruta que han elaborado y cuyo objetivo es alcanzar los 90.000 cruceristas en 2030 y un impacto económico directo de hasta 24,1 millones.

Precisamente esta semana Santander Cruise Deluxe ha estado presente en la Conferencia Internacional Cruise Europe, celebrada en Estocolmo, donde ha aprovechado la ocasión para invitar a los encargados de diseñar los itinerarios en las compañías de crucero a conocer Cantabria, a través de la participación en varios viajes de familiarización que les permitan vivir la experiencia en persona (fam trip). Santander tiene previstas para este año 21 escalas de crucero, frente a las 16 que tuvieron lugar en 2023.

Imagen: José Sánchez-Barcáiztegui Pereda, representante de Pérez y CÍA; Francisco José Arias,concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santander; Svein-Rune Strømnes, capitán del SH Vega; Sophie Lanos, responsable de cruceros en APS, César Díaz, presidente APS; Gustavo Cubero, director general de turismo del Gobierno de Cantabria y el director del hotel SH Vega durante la entrega de la metopa.

Scroll al inicio