Obras de mejora en el campo de fútbol y en las piscinas municipales

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha realizado una visita institucional a Santa Cruz de Bezana para comprobar el estado de las obras en las que su departamento está trabajando para mejorar la eficiencia energética de la iluminación del campo de fútbol y las instalaciones de las piscinas municipales. En estos proyectos, el Gobierno regional ha invertido más de 90.000 euros.

Zuloaga ha enmarcado estos trabajos en el ámbito de la colaboración institucional que desde la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se viene desarrollando para para mejorar la vida de los ciudadanos y los servicios que se prestan a los vecinos.

En relación con las actuaciones realizadas en el campo de fútbol municipal, se ha referido a la importancia de reducir el consumo energético mejorando al mismo tiempo la iluminación con la instalación de 28 nuevos proyectores LED de 600W y 4 sistema de refrigeración para cada 4 torres de iluminación. La totalidad del importe de este equipamiento asciende a 42.955 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes.

Además del mencionado ahorro energético, este nuevo equipamiento favorecerá el desarrollo de los partidos oficiales y de los entrenamientos de los distintos equipos municipales, al tiempo que permitirá disputar competiciones en horario nocturno.

Acompañado por el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, el vicepresidente regional también ha visitado las obras de mejora que se están desarrollando en las piscinas municipales. Debido al estado que presentaban las mismas, ha explicado, y la antigüedad de varios de sus elementos, se hacía necesario acometer obras de reforma y mejora que garantizasen tanto el correcto uso de las instalaciones por parte de sus numerosos usuarios y la seguridad en las mismas.

La obra ha consistido en la reparación de 25 ventanas y una puerta en los vestuarios, la colocación de 10 columnas de iluminación de 4 metros de altura y 16 luminarias, la instalación de 155 metros lineales de barandilla y la sustitución de la escalera metálica de acceso al solárium. El importe de dichas mejoras ha ascendido a un total de 47.371.50 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un mes.

What do you want to do ?

New mail