La Agencia de Desarrollo Local contrata a 76 trabajadores

El alcalde Javier López Estrada ha visitado, acompañado por la concejala de Desarrollo Local y Empleo Jezabel Tazón y la directora de la Agencia de Desarrollo Local Engracia Mantecón, la Escuela Taller ubicada en Barreda, donde se han puesto en marcha tres proyectos que han supuesto la contratación de un total de 76 personas.

Javier López Estrada ha valorado como “una satisfacción enorme poder ver a estas 76 personas que se han incorporado al Ayuntamiento de Torrelavega para realizar labores tanto de aprendizaje como de mejora de sus proyecciones laborales”. El alcalde ha agradecido el “esfuerzo” de la concejala Jezabel Tazón y de Engracia Mantecón para “consolidar unas actividades en las que llevamos trabajando varios años”.

Este esfuerzo ha venido recompensado con un millón de euros de subvenciones que recibimos de diferentes estamentos para poder ejecutar estos proyectos, y además de dar formación a las personas perciben un salario que ayuda en su desarrollo vital y profesional”, destaca López Estrada.

Jezabel Tazón ha explicado que todos los proyectos se desarrollan siguiendo estrictamente las recomendaciones sanitarias, con el objeto de minimizar el riesgo asociado a la pandemia de la COVID-19. A tal efecto, los proyectos de empleo-formación cuentan con medidas específicas de adaptación a la nueva situación aprobadas por el Servicio Cántabro de Empleo, y desde el Ayuntamiento de Torrelavega, se garantizan las medidas de prevención tales como el empleo de mascarillas FFP2, geles hidroalcohólicos, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la supresión del contacto entre distintos grupos y proyectos mediante la alternancia de horarios y espacios.

PROYECTOS

Los tres proyectos que han dado comienzo cuentan con una subvención global superior a 1.000.000 de euros y supone la contratación de 76 personas trabajadoras que percibirán una retribución igual al SMI en el caso del Taller de Empleo y una beca de formación durante los 6 primeros meses y el 70% del SMI los otros 6 meses siguientes, en el caso de la Escuela Taller. Por lo que respecta al Proyecto de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales, el salario a percibir se corresponde con el establecido en Convenio de personal del Ayuntamiento.

La contratación de 76 personas trabajadoras está subvencionada por el Gobierno de Cantabria (a través del Servicio Cántabro de Empleo – EMCAN), así como por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y, en el caso de la Escuela Taller, por el Fondo Social Europeo.

  1. Escuela Taller torrelavega@escueladecocina4 (INICIADO 1 DE OCTUBRE 2020, FINALIZA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021): Personas beneficiarias (34)
  1. Taller de Empleo torrelavega@tallerdehostelería4 (INICIO 1 DE DICIEMBRE DE 2020, FINALIZA EL 31 DE MAYO DE 2021): Personas beneficiarias (34)

  1. Proyecto de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de la ADL “Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios para la formación, el empleo y el emprendimiento V” (INICIO 15 DE DICIEMBRE DE 2020, FINALIZA EL 15 DE JUNIO DE 2021).

What do you want to do ?

New mail