21/07/2024

nada personal, solo información

«Nunca antes un Gobierno había dado tanto dinero directo a las empresas de Cantabria»

El secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha destacado hoy que «nunca antes» un Gobierno «había dado tanto dinero directo a las empresas de Cantabria», en referencia a los 55,3 millones que recibirá esta comunidad autónoma del fondo estatal de ayudas directas por la crisis del Covid.

A preguntas de la prensa, Casares ha valorado como «otra buena noticia» para la región, junto con las inversiones anunciadas por el Gobierno central, este paquetes de ayudas directas, no reembolsables, que directamente van a ir a parar a las empresas y a los autónomos de Cantabria, y que en todo el país alcanzan los 7.000 millones de euros.

«Nunca antes un Gobierno en toda la historia había dado tanto dinero directo a las empresas de Cantabria del que se van a beneficiar los sectores más castigados: hostelería, la restauración, el turismo, la cultura, el deporte, el transporte, el sector del taxi», ha enumerado.

Por tanto, ha valorado, «como socialista y como cántabro», la «extraordinaria noticia» de que el Gobierno de España «se implique en primera persona».

Respecto a las inversiones del Gobierno central en la región anunciadas el pasado sábado por el presidente cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, Casares ha destacado que el PSOE lleva toda la legislatura «cumpliendo con Cantabria». «Lo hemos demostrado desde que llegamos al Gobierno de España», ha apostillado.

En este sentido ha recordado que este martes el Consejo de Ministros autorizará la licitación de las obras del Desfiladero de la Hermida con un presupuesto de 80 millones de euros más IVA, lo que ha calificado de una «extraordinaria noticia» para la comunidad después de «años y años hablando de ello».

También como «extraordinaria noticia» ha valorado «que sigan avanzando» las obras de la alta velocidad a Cantabria, «también años y años hablando de ello».

Al respecto, ha puesto en valor que «ha tenido que llegar un Gobierno socialista para que todas las inversiones pendientes con Cantabria avancen», además de que afronta el pago de la «deuda histórica» con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

«Solo el Gobierno socialista ha pagado las obras de Valdecilla, que este año se va a traducir en 66 millones de euros, la partida más alta de la historia de Cantabria para el pago de Valdecilla», ha destacado.

Por tanto, desde el Partido Socialista de Cantabria se hace una «buena valoración» de los compromisos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Cantabria, «que son los compromisos del Partido Socialista de Cantabria y por tanto es una extraordinaria noticia», ha insistido.

Scroll al inicio