«No presentarnos el 10-N es como disolver el partido»

Guillermo Pérez-Cosio Mariscal es el único concejal que tiene la formación VOX en el Ayuntamiento de Santander y su presencia en la casa consistorial santanderina hace que Gema Igual carezca de problemas para gobernar. Sin estar en el gobierno municipal, hace que la balanza se incline en el lado político derecho. El propio edil define su trabajo municipal como «vamos por libre», y es que, VOX sigue con sus criterios políticos y los hace valer sin necesidad de entrar en el gobierno. Acerca de la posibilidad de que en Cantabria no se presente VOX, como indica el Partido Popular, para unir esfuerzos electorales, Pérez-Cosío afirma que «nosotros estamos haciendo frente a la izquierda, pero no somos la muleta de nadie. Dejar de presentarse el día 10 de Noviembre es como disolver el partido. No podemos dejar el espacio libre, eso no. Otra cosa es la operación que se ha hecho en el Senado, donde favorecemos a otras fuerzas de derecha. Lo que plantea el PP de que no se presente VOX, mire, ya solo el planteamiento me parece un despropósito. No tiene sentido».
Por último, acerca del candidato de VOX a la Congreso de los Diputados por Cantabria, Guillermo Pérez-Cosío afirma que «animo a Emilio del Valle a que se presente y queremos que salga de diputado. Hay una recomposición del electorado, y ya no se puede decir que falten 5.000 votos».
Sobre el posible reparto de los cinco diputados que tiene asignados Cantabria, su posible reparto, a juicio de Pérez-Cosío, sería el siguiente: 2 (PSOE o PP), VOX, PRC, Ciudadanos o Podemos.
Scroll al inicio