Alicia Solar, directora general de Servicios y Participación Ciudadana

Alicia Solar ha tomado posesión de su cargo de directora general de Servicios y Participación Ciudadana, en un acto en el que la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha destacado de la nueva componente de su equipo la vocación de empleada pública, condición que adquirió en 1989 y que ha desempeñado en diversos ámbitos.

Fernández Viaña, que ha comenzado su intervención expresando en nombre del Gobierno las condolencias por el fallecimiento de una madre y su hija en un incendio la pasada noche en Laredo, ha puesto en valor la «eficiencia y cercanía» de Alicia Solar a la hora de perseguir una administración «más ágil y más humana con el ciudadano».

Solar se incorpora, según la consejera, a un equipo «rodado, perfectamente engrasado y a pleno rendimiento» cuyo «primer y último fin» es la atención a los ciudadanos desde la «búsqueda permanente de soluciones amplias, diálogo y consenso».

Alicia Solar sustituye en el cargo a Bernardo Colsa, nuevo director general de CANTUR, presente también en la toma de posesión, a quien Fernández Viaña ha agradecido el «trabajo, tenacidad y dedicación» que primero Colsa demostró al consejero Rafael de la Sierra y que, desde el pasado mes de abril, ha podido contrastar ella misma.

Alicia Solar es funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social, ha sido jefa de sección de Gestión Económica de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, jefa de la Unidad de Coordinación y Servicios de la Dirección General de Obras Publicas y, hasta ahora, interventora delegada de la Intervención General.

Scroll al inicio