19/06/2024

nada personal, solo información

Nacho Diego

La redacción de este medio de comunicación ha perdido a su ‘alma mater’, Nacho Diego. Qué fácil es elaborar un titular y juntar una serie de letras que estructuren una frase. Pues tal vez en un atardecer de viernes 13 se queda el teclado tan sombrío y tan triste que carece de la fuerza y el brío que otrora tuvo.

Fue allá por agosto de 2018 cuando quien suscribe acudió a una cita en el centro de Santander. “¡José Luis! Buenos días, ¿qué tal estás? Vamos a poner en marcha un periódico y lo vas a dirigir tú”, así conocí a Nacho Diego. Sólo le hice una pregunta, “¿pero me conoces?”. La respuesta fue contundente: “Haz lo que sabes hacer, escribir”.

Posteriormente a aquella inolvidable cita llegó la dirección informática y la dirección comercial que junto a la editorial formamos el equipo de trabajo. En aquel verano de 2018 se perfiló ‘Cantabria Directa’, con el ánimo de ser un medio, como responde a día de hoy, informativo, cercano, sin posicionamiento alguno y siempre del lado del ciudadano, de la noticia del día a día.

Hasta los momentos últimos en los que Nacho ha pasado a otro estadio emocional, la redacción de Cantabria Directa ha seguido y seguirá las pautas de su origen, de su génesis y de su por qué. La tristeza solo se adueña de las mentes finitas y de los ángulos obtusos. En este día de acompañamiento en el camino, al lado del mar, de la inmensidad del agua azul oscura nos quedamos con el pensamiento de que “el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños”, que así sea y lo suscribo en nombre de todo este equipo de trabajo.

Gracias a todas las personas que han enviando mensajes de condolencia a esta redacción.

Fdo.: José Luis López / Director Cantabria Directa

Scroll al inicio