19/04/2024

nada personal, solo información

Militares de la Operación Balmis en Santander, Torrelavega y Solares

El Ministerio de Defensa, dentro de la Operación Balmis, ha desplegado este jueves a medio centenar de efectivos del Ejército de Tierra en Cantabria para realizar trabajos de reconocimiento de zonas e infraestructuras críticas.

Los militares, pertenecientes a la Brigada Guzmán El Bueno X del Ejército de Tierra, regresan a la Comunidad Autónoma donde ya actuaron el pasado lunes, en concreto en Santander y en Torrelavega. En esta jornada, volverán a estar en la capital cántabra y en Solares (Medio Cudeyo).

El objetivo del despliegue de estos efectivos militares en la región es reforzar las labores de vigilancia que ya realizan diariamente la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales de la Comunidad Autónoma.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen intensificando los trabajos de vigilancia y control para que la ciudadanía cumpla las medidas decretadas por el Gobierno de España por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

Un trabajo que, desde que entró en vigor el Estado de Alarma hasta ayer miércoles, ha supuesto la detención de 51 personas por incumplimientos graves y la instrucción de 4.706 propuestas de sanción.

Las actas de sanción interpuestas por los diferentes cuerpos en la Comunidad Autónoma se van reduciendo progresivamente. Así, ayer miércoles se levantaron 215 actas de sanción, una cifra muy inferior a las que algunas jornadas de las anteriores semanas de Estado de Alarma en las que se llegaron a instruir cerca de 800 en un solo día.

Por ello, la Delegación del Gobierno en Cantabria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad destacan el comportamiento, la responsabilidad y la disciplina social que están demostrando los cántabros y las cántabras en esta situación de emergencia sanitaria.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio