24/04/2024

nada personal, solo información

Más de 100.000 militares del Ejército de Tierra, en 5.000 intervenciones, en 50 días

Datos del Ejército de Tierra, elaborados por la JCISAT (Jefatura de Sistemas de Información y Asistencia Técnica), indican que más de 100.000 militares del Ejército de Tierra han llevado a cabo cerca de 5.000 intervenciones durante los 50 días que han transcurrido desde la puesta en marcha de la operación “Balmis” de lucha contra la expansión del COVID-19.

La actividad en la que más personal ha estado implicado ha sido la de patrullas de presencia y vigilancia que se ha desarrollado en cerca de 3.000 poblaciones de toda España.

Otra de las más demandantes han sido las desinfecciones y descontaminaciones que se han efectuado en un total de 1.800 instalaciones tales como residencias de ancianos, servicios de la administración, centros de salud, centros de menores, aeropuertos o estaciones de tren.

También los apoyos sanitarios proporcionados por el Ejército han resultado clave para hacer frente a la pandemia. En este tiempo, se han mantenido una docena de apoyos permanentes en otros tantos hospitales para ampliar su capacidad asistencial. Asimismo, los militares de Tierra han realizado un total de 831 evacuaciones.

El balance se completa con las 61 actividades de apoyo logístico desarrolladas en estos 50 días entre las que se contabilizan traslados de material militar, sanitario o de alimentos.

Junto al grueso del personal que ha estado sobre el terreno, ha habido otros 17.500 militares que, desde los distintos puestos de mando, han contribuido a la organización y coordinación de todas las actividades.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio