23/06/2024

nada personal, solo información

María José Sáenz de Buruaga: «Recurriremos la Ley de Amnistía ante el Constitucional»

«Hoy gana el independentismo y pierde nuestra democracia: impunidad y privilegios a cambio de poder. No cabe mayor indecencia por el interés de una persona. Recurriremos la Ley de Amnistía ante el Constitucional para defender la igualdad de los cántabros y frenar este abuso», palabras de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga tras aprobar el Congreso de los Diputados la Ley de Amnistía.

La ley de amnistía, pactada por el PSOE con los partidos independentistas catalanes Junts y ERC, ha sido aprobada definitivamente este jueves en el Congreso, después de que se haya debatido en un Pleno bronco. El bloque de la investidura ha levantado así el veto del Senado. Finalmente la medida de gracia ha salido adelante con 177 votos a favor, 172 en contra y ninguna abstención.

El texto de la ‘Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña’ acota la medida de gracia a las personas implicadas en el ‘procés’ del 1 de noviembre de 2011 al 13 de noviembre de 2023 en base a la legislación europea e internacional, dejando fuera las conductas más graves de terrorismo o traición y los delitos de corrupción si hay enriquecimiento personal.

Imagen: La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras.

Scroll al inicio