14/06/2024

nada personal, solo información

Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% en Villaescusa, Piélagos y Miengo

Se realizará el 19 de septiembre buscando un compromiso para ayudar a terminar con las colas del hambre en los 102 municipios de Cantabria.
La 84 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, recorrerá el 19 de septiembre Villaescusa, Piélagos y Miengo, buscando un compromiso social e institucional para ayudar a terminar con las colas del hambre en los 102 municipios de Cantabria. Las personas voluntarias caminarán 26 kilómetros y harán paradas en los ayuntamientos invitando a la ciudadanía y dirigentes a unirse para ayudar a las personas necesitadas y que todos los gobernantes, además de comprometerse trasladen las palabras en hechos para ayudar a nuestros vecinos.
La Marcha partirá a las 08:00 horas desde el ayuntamiento deVillaescusa con rumbo al ayuntamiento de Piélagos donde llegará a las 11:15 horas y desde ahí caminaran hacia el consistorio de Miengo, a las 15:00 horas, donde concluirá conun acto solidario. En todos los Ayuntamientos serán recibidos por los Alcaldes y miembros de la Corporación que participarán caminando. Los Alcaldes de los Ayuntamientos de Villaescusa y Miengo se han comprometido a colaborar entregando alimentos a las entidades sociales de Cantabria.
En esta primera semana Gracias a la ayuda de todos, las personas voluntarias han entregado 1134 kilos de alimentos alas entidades sociales Cáritas Virgen del Monte en Miengo,Cáritas de Torres en Torrelavega, Cruz Roja Española Asamblea del Pas Pisueña, Colectivo Julio Vázquez deSantander y Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos FECAV. Gracias a los Ayuntamientos y establecimientos de Villaescusa, Miengo y de personas voluntarias se han colocado carteles informativos y contenedores en los Ayuntamientos y carros para depositar alimentos en los supermercados Jolmany Maza en Villanueva, Melba y FM3 en Liaño, Biblioteca Municipal en La Concha, Q Comemos en Mogro, Lupa en Miengo y Eroski en Cuchía.
La marcha solidaria será el domingo día 19 y cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará la marcha todo el recorrido. Un autobús saldrá desde Ajo a las 06:45 horas, con parada en Correos Santandery Plaza de los Pueblos de Camargo. Teléfono e información: 609 449 834.
La presentación de la 84 edición de la marcha solidaria se realizará mañana lunes a las 12 horas en el salón de plenos del ayuntamiento de Piélagos y contará con la participación de la Alcaldesa de Piélagos, los Alcaldes de Miengo, Villaescusa, portavoces y representantes de los grupos municipales, de entidades sociales, asociaciones, medios y voluntarios. El objetivo es informar e invitar a la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, que está recorriendo en 27 etapas los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria para ayudar a nuestros vecinos y conseguir acabar con las colas del hambre en Cantabria.
Scroll al inicio