19/04/2024

nada personal, solo información

Luis del Piñal, número 1 de Podemos Cantabria al Congreso

Luis del Piñal, concejal de Santa Cruz de Bezana, encabezará la candidatura de Podemos Cantabria al Congreso de los Diputados en las recién anunciadas elecciones generales del 28 de abril, y Mónica Rodero al Senado.

En un comunicado, Podemos Cantabria ha explicado que Del Piñal ganó con un «amplio margen» las primarias celebradas el pasado diciembre –aún estando la anterior Dirección regional de Rosana Alonso (ahora el partido lo dirige una gestora)–.

En las mismas primarias, la más votada para la candidatura al Senado fue Mónica Rodero, según la información consultada por Europa Press.

Podemos Cantabria ha asegurado que el partido concurre a las elecciones generales con el «compromiso de defender el derecho de los cántabros«.

Del Piñal, que también es candidato a la Alcaldía de Bezana en la confluencia progresista formada por Podemos-IU-Equo en las municipales, espera que el 28 de abril la sociedad cántabra «se movilice para defender sus derechos en las urnas».

«Frente a la alianza reaccionaria de los partidos de derechas, estará Podemos luchando por los derechos de los trabajadores y por construir una sociedad más justa, igualitaria y abierta», ha dicho Del Piñal, cercano a la diputada Verónica Ordóñez.

 

Scroll al inicio