20/07/2024

nada personal, solo información

Los regatistas Diego Botín y Iago López, desde Santander, listos para Tokio’21

El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López han conseguido la segunda plaza en la clase 49er en el Santander Test Event Trofeo Autoridad Portuaria, tras los neozelandeses Logan Dunning y Oscar Gunn, En tercer lugar han quedado los también neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.

En la regata, que ha finalizado este viernes después de cuatro jornadas de competición, han participado una veintena de embarcaciones de las clases 49er y Nacra 17 en las 12 regatas programadas. La prueba Santander Test Event Trofeo Autoridad Portuaria se enmarca en la preparación de diversos equipos de cara a las Olimpiadas de Tokio, y ha reunido en aguas santanderinas a la élite de este deporte.

La representación española ha estado formada por el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López en la clase 49er, mientras que en Nacra 17 han competido Tara Pacheco y Florian Trittel. Mientras que los dos primeros han finalizado en segundo lugar, en el caso de Pacheco y Trittel han rozado el podio, tras finalizar en cuarto lugar, con la victoria de los daneses Lin Cenholt y Cup Lübeck. La entrega de premios ha tenido lugar en el CEAR de Vela, junto a la Duna de Zaera.

Scroll al inicio