Los estudiantes del proyecto “Nueva Vida Textil” ya tienen su diploma

El proyecto ‘Nueva Vida Textil’ que llevan a cabo la empresa Austral y la Asociación Nueva Vida en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo ha celebrado el pasado viernes la entrega de los diplomas a los participantes que han completado la fase de formación.

En el acto han participado el alcalde accidental, Héctor Lavín; el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez; el concejal de Cultura, José Salmón; la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía; la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández; y el concejal de Obras, Íñigo Gómez; así como Raúl de Pablo Cantero, director general de Austral Sport, y Julio David García Justamante, coordinador de la Asociación Nueva Vida.

Este proyecto es un taller de confección de productos textiles dirigido a emplear a personas en riesgo de exclusión social -entre las que se encuentran mujeres que han sido víctimas de explotación sexual- y el Consistorio ha colaborado con esta iniciativa prestando apoyo al programa formativo que ha finalizado hoy.

En concreto, el Ayuntamiento ha aportado 10.800 euros para costear la formación y los seguros de este curso que ha constado de un total de 240 horas de clase.

También se ha prestado asistencia técnica, ayudando desde el Centro Municipal de Formación a diseñar un itinerario formativo dirigido a alcanzar los objetivos de aprendizaje que se planteaban los organizadores.

De la misma manera, desde el Consistorio se ha cedido maquinaria para ayudar a que los participantes hayan podido poner en práctica todo lo aprendido.

Artículo anteriorAntonio Orozco, hoy lunes 26, en La Campa de La Magdalena
Artículo siguienteLaredo homenajea al doctor Federico Velasco