31/05/2024

nada personal, solo información

Lisboa, JMJ2023, ¡María se levantó y partió sin demora!

JMJ2023 Lisboa  ¡María se levantó y partió sin demora!
Bajo este pasaje, más de 1.500.000 jóvenes, congregados delante de Dios, acudieron a la llamada del Papa desde los cuatro puntos cardinales del Mundo viniendo a llenar de humildad, alegría, esperanza, paz y fe, la ancha geografía portuguesa y la ancha geografía espiritual del mundo ante unas JMJ2023, celebradas en Portugal desde el pasado día 1 hasta el día 6 del cte. mes de este año de 2023 quienes arropados por mas de 4.500 periodistas y diferente medios de comunicación, millares de curas, cientos de obispos y Cardenales, algunos presos, más de 24.000 voluntarios que junto a miembros de Protección Civil, policía, y otros efectivos complementarios, sumaban 18.000 almas más al magno evento, formando un “Campamento de Campamentos” llenos de filas apretadas de fe, quienes en un servicio al amor. esperaban la anunciada visita de SS.SS. el Papa Francisco, para inaugurar las jornadas en la Colina del Encuentro” del parque Eduardo VII donde le esperaban los jóvenes este pasado jueves día 3 de Agosto a las l8:00 h. donde se celebró una ceremonia de multitudinaria y calurosa acogida a SS.SS.

Agenda del Papa

A las 10 horas del día 2 de Agosto llega SS.SS. el Papa Francisco, fue recibido oficialmente en la base aérea de figo maduro. A las 10:45 h se le ofreció una ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional de Belem y allí mismo en el Centro Cultural de Belem, donde tuvo un encuentro con las autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático. A las 16:45, reuniéndose con el Primer Ministro de la Nunciatura Apostólica celebró VÍSPERAS, con los Obispos, Sacerdotes, Diáconos, Consagrados, Consagradas, Seminaristas y Agentes Pastorales en el Monasterio de los Jerónimos y el Jueves 3 de Agosto, a las 9:00 h., tuvo feliz encuentro con los jóvenes de “SCHOLAS OCURRENTES en la localidad de Cascais, acudiendo por la tarde a una ceremonia de acogida en la “Colina do Encontro” (Parque de Eduardo VII) no cabiendo un alma más llenándose de esplendor y banderas del mundo entero el citado recinto.

Al día siguiente, (Viernes 4), llegó a la Ciudad de la Alegria, (Jardín Vasco de Gama), en cuyo lugar, lleno de confesionarios para la ocasión, SS.SS:, confesó a dos chicos y una chica, quienes reflejaron al terminar su paz inmensa y mostraron a los presentes los Rosarios que el mismo Papa los regaló en un estado de júbilo sin par, para más tarde, a las 9:45 am. tener un encuentro con representantes de algunos Centros de Asistencia y Caridad en el Centro Parroquial de Serafina, almorzando con los jóvenes en la Nunciatura Apostólica a las 12:00 h.
El Viernes día 4 por la tarde, en la Colina do Encontro, (Parque Eduardo VII) celebró un encuentro con los jóvenes. 9:30 am. rezó el Rosario con los jóvenes enfermos en la capilla de las Apariciones y desde aquí retornó hacia Lisboa para reuinirse en privado con los miembros de la Compañía de Jesús en el Colegio de San Juan Brito siendo a continuacion a las 8:45 pm, que celebró la vigilia con los jóvenes en el Campo da Graca (Parque Tejo). Metido ya en la jornada del día 6, (último día de la JMJ), SS.SS. el Papa Francisco, ofició una Misa para la JMJ a las 9:00 am., ante los pies del largo puente “Vasco de Gama, Misa tras la cual tuvo un encuentro a las 16:30 con los voluntarios en el Paseo Marítimo de Algés, para agradecerles su participación exitosa durante y antes de las jornadas para a continuación bajo una ceremonia de despedida en la base aérea de Figo Maduro (Lisboa) salir contagiado de alegría en avión de regreso a Roma.

¡Historia y Compendio del mensaje dejado por el Papa durante la JMJ! 42º viaje internacional de SS.SS.

En 1984 San Juan Pablo II queriendo organizar un encuentro el Domingo de Ramos, en Roma, para celebrar el jubileo de los jóvenes con motivo del año Santo de la Redención 1983-84, esperándose 60.000 peregrinos, responden a la llamada 250.000 de muchos países. Tras el éxito insospechado, ese mismo año decide repetirlo al año siguiente en 1985, y es en 1985, que San Juan Pablo II, escribe una carta Apostólica a los jóvenes del mundo entero anunciando el 20 de Diciembre , la institución de la jornada Mundial de la Juventud como un día de esperanza, acudiendo a esta llamada, 900.000 jóvenes creándose la primer JMJ BUENOS AIRES 1986.

600.000 jóvenes rezaron por la Paz en SANTIAGO DE COMPOSTELA en 1989, tres meses después, caería el régimen comunista. CZESTOCHOWA Polonia (1991). La Iglesia respira con las fronteras atravesadas por 1.500.000 asistentes quienes terminan cantando el himno Abba Ojcze siendo cantado por generaciones de jóvenes del mundo entero a partir de esta fecha.

1.993 DENVER – EE.UU. Creándose el primer Viacrucis de las JMJ.

1.995 MANILA FILIPINAS, 1.997: PARÍS (FRANCIA) Donde Juan Pablo II diría a los Jóvenes que su camino no se detenía ahí. 2.000. PARÍS FRANCIA, siguiendo en el año 2.000 ROMA ITALIA, en el 2.002. TORONTO CANADÁ, en el 2.005, COLONIA ALEMANIA, en el 2.008 SIDNEY AUSTRALIA, después en el 2.011 MADRID ESPAÑA, 2,013 RIO DE JANEIRO BRASIL, 2.016, CRACOVIA POLONIA.2.019, CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ)

Esta JMJ2023, se dejan máximas del Papa Francisco muy bien recibidas por una ola de jóvenes creada por San Juan Pablo II en 1985 y ratificada en 1986, fortalecida por SS.SS. Benedicto XVI en la JMJ MADRID 2011, y hecha Clásica por el Papa Francisco en esta JMJ2023LISBOA (Portugal). Entrevistados estos jóvenes durante el camino de retorno, todos coinciden en señalar esos mensajes recibidos relativos a que han de ser Luz para afrontar las derrotas cotidianas, de resplandecer, escuchar y no tener miedo y que recibirán el fruto de haberse entregado a los demás.

Que Dios te ama como eres pero te sueña distinto porque nos desea lo mejor

En la Iglesia cabemos todos pero no cabe todo. Que todo lo que hay que hacer en la vida es escuchar a Jesús, proteger y amar a los abuelos. Cuando amamos como Jesús, nos hace ser luminosos. Dios odia el pecado pero ama a los pecador. El reparto de agua y comida ha satisfecho a los jóvenes. El día 31 de Julio, se hizo una Misa para 47.000 españoles inscritos en ese momento. Los actos se amenizaron con diferentes actos musicales como los ofrecidos por el grupo Acuna y el padre Guillermo, bailes, desfiles de banderas, amén de otras genialidades.

Al terminar la Misa del Domingo, el Papa anunció la próxima JMJ2027SEUL (Corea). Es evidente que los jóvenes han escuchado. Gracias Papa Francisco, porque a pesar del cisma del mundo, nunca te olvidas de los jóvenes ni tampoco de sus abuelos.

Hasta Seúl y SS.SS. que lo presida.

Autor texto e imágenes para Cantabria Directa desde la JMJ: Carlos Ortega, Santander- 9 de Agosto de 2023

Scroll al inicio