19/06/2024

nada personal, solo información

Laredo.- Unos 900 atletas participarán el 6 de diciembre en el XVLIV Cross Costa Esmeralda

Aproximadamente 900 atletas participarán el próximo jueves, 6 de diciembre, en Laredo en la XLIV edición del Cross Costa Esmeralda. Este año, de forma simultánea, se celebrará por primera vez el Campeonato de Cantabria de Cross por relevos mixto.

Patrocinada por el Ayuntamiento de Laredo y por numerosos comercios locales, la XLIV edición del Cross Costa Esmeralda se iniciará a partir de las 10.15 horas dentro de las instalaciones del estadio municipal , sobre un espectacular y revirado trazado.

Del circuito destaca el completo seguimiento de la carrera desde cualquier punto del circuito y la llegada final dentro de las pistas de atletismo que hace más espectacular, si cabe, el recorrido.

La principal prueba vendrá a partir de las 13.10 horas con la disputa de la carrera absoluta masculina, para, a continuación, sobre las 13.30 horas, disputarse el relevo mixto, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

En cuanto a la participación, la organización cuenta con la presencia de la práctica totalidad de clubes de Cantabria ya que se juegan los títulos regionales y las primeras plazas de clasificación para los campeonatos de España. El actual campeón de España de la disciplina mixta es el Piélagos que estará en la línea de salida en Laredo.

Scroll al inicio